ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DEL PROYECTO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  4.461 Palabras (18 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 18

1.0 RESUMEN EJECUTIVO

1.1 ANTECEDENTES DEL PROYECTO

El Proyecto Maria Julia va a realizar la explotación de la mina y tratamiento metalúrgico de minerales polimetálicos que se encuentran en la Unidad Económica Administrativa (UEA) Maria Julia que comprenden las siguientes concesiones mineras Pl 101, Psl 101, Xl 101 y Fl 101 que tiene una extensión de 2600 Ha.

El proyecto Maria Julia contempla el desarrollo de las actividades subterráneas para la extracción del mineral polimetálico, las cuales se realizarán trabajos de explotación, mediante labores horizontales (galerías) y labores verticales (chimeneas). El método de explotación será el de corte y relleno ascendente. El tratamiento metalúrgico del mineral extraído se llevará a cabo en la planta de proceso, instalado para tal fin propia de la Empresa.

Las concesiones que constituyen la propiedad minera están a nombre de la COMPAÑÍA MINERA INTIPUNKO S.A.C. empresa comercial peruana, la empresa ha peticionado las cuatro concesiones mineras: Pl 101, Psl 101, Xl 101 y Fl 101 de una extensión 2600 Ha, que conforman la Unidad Económica Administrativa (UEA) Maria Julia.

1.2 UBICACIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto Maria Julia está ubicado en el Distrito de Chavinillo, Provincia de Yarowilca en el Departamento de Huánuco, en una región montañosa y despoblada en la Cordillera de los Ande. Se encuentra a una altura de aproximadamente 4,200 m.s.n.m; en un terreno de relieve abrupto, fuertes pendientes y quebradas; a una distancia lineal de 41 km al noroeste de la ciudad de Huanuco accesible por una carretera afirmada.

1.3 OBJETIVO DEL EIA

COMPAÑÍA MINERA INTIPUNKO S.A.C. ha elaborado el EIA para el Proyecto Mina y Planta, Maria Julia en concordancia con el Decreto Supremo No 016 – 93 – EM. La ley estipula que las nuevas concesiones mineras y de tratamiento de minerales, deben elaborar y presentar un estudio de impacto ambiental antes de ser aprobadas por los entes reguladores.

El objetivo del EIA para el Proyecto Maria Julia es identificar y evaluar los impactos ambientales potenciales de las actividades de la mina y planta. El EIA para el proyecto presenta una descripción de las condiciones ambientales existentes (naturales y socioeconómicas) en el área del proyecto y en la región, además interpreta y analiza la naturaleza y magnitud de los impactos ambientales potenciales que pudieran presentarse como resultado de las actividades propuestas, describe y evalúa la efectividad de las medidas y planes operacionales para mitigarlos.

Como parte del presente EIA, se desarrollaron investigaciones técnicas para identificar y establecer la línea base de los recursos y condiciones ambientales que tuvieran relación con los aspectos hidrológicos, meteorológicos, geológicos, biológicos, arqueológicos, y socioeconómicos en el área de influencia del proyecto. La línea base de las condiciones ambientales existentes es la base sobre la cual los impactos indirectos y directos relacionados al proyecto serán evaluados, y es en base a esta evaluación que se elaborarán las medidas de mitigación propuestas.

La información utilizada en la elaboración de este EIA se obtuvo de diversas fuentes, incluyendo las investigaciones especificas al área del proyecto antes mencionada, datos publicados sobre la región, informes de ingeniería de diseño del proyecto. Este EIA se enfoca específicamente en las actividades relacionadas al desarrollo del proyecto propuesto Maria Julia.

1.4 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO PROPUESTO

El Proyecto Maria Julia propuesto por la CIA INTIPUNKO S.A.C contempla el desarrollo de labores subterráneas de pequeña magnitud, así como el procesamiento del mineral polimetalico. El tratamiento de los minerales por medio de procesos de flotación por la propia de la Empresa. El total de reservas explotables en Maria Julia se ha estimado en aproximadamente 930,000 toneladas de mineral. La explotación minera también requerirá extraer desmonte a un volumen aproximado de 314,000 TM de desmonte. Se ha considerado que la producción se lleve a cabo durante un período mayor de 7 años, siendo esta la vida útil de la mina; teniendo en cuenta que simultáneamente se continuará con los trabajos de exploración con el objetivo de incorporar mayores reservas.

El área a ser disturbada en el desarrollo del proyecto propuesto será de aproximadamente 50 hectáreas. Las instalaciones propuestas serán rehabilitadas al final de las actividades mineras. Asimismo, serán evaluadas la colocación de suelo orgánico y la revegetación de las áreas disturbadas. Los procedimientos de rehabilitación que se implementarán serán consistentes con el plan de cierre para las operaciones mineras de la empresa. La mitigación de impactos potenciales y rehabilitación del Proyecto se describen con mayor detalle en el Capítulo 7.

La propuesta del Proyecto Maria Julia se resume en la Tabla Generalidades del Proyecto.

GENERALIDADES DEL PROYECTO

Componente de las Instalaciones Propuesta

Plan de Minado

• Reservas de Mineral

• Desmonte

• Relación desmonte/mineral

- Vida Útil de la Mina

• 930,000 toneladas

• 314,000 toneladas

• 1.47

• 7 años

Construcción de la Cancha de Relaves Maria Julia

• Área Superficial de la Cancha de Relaves

• Capacidad de la Cancha de Relaves

• Área Superficial Total de la cancha según Construcción Definitiva

• Capacidad Definitiva de la Cancha de Relaves de Maria Julia

• 4.5 hectáreas

• 674 mil toneladas

• 4.5 hectáreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com