ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  5.942 Palabras (24 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]PORTADA

[pic 8]

[pic 9]

ÍNDICE

Contenido

PORTADA        

ÍNDICE        

INTRODUCCIÓN        

ANTECEDENTES        

VISIÓN        

MISIÓN        

JUSTIFICACIÓN        

OBJETIVOS DEL MANUAL OPERACIONAL DE INTEGRACIÓN TURÍSTICA        

ESTRATEGIAS OPERATIVAS DEL MANUAL        

ORGANIGRAMA BÁSICO DEL HOTEL BOUTIQUE        

DEFINICIÓN DE LAS ÁREAS OPERACIONALES DEL HOTEL BOUTIQUE        

BASES PARA LA CODIFICACIÓN EN LA EVALUACIÓN DENTRO DE LAS  CAPACITACIONES EN LAS ÁREAS OPERACIONALES DE UN HOTEL BOUTIQUE.        

ESQUEMA DE LA EVALUACIÓN        

EVALUACIÓN DEL LIDERAZGO A NIVEL DE COMPETENCIA EMPRESARIAL.        

DESARROLLO DE LAS CAPACITACIONES TEÓRICAS/PRÁCTICAS.        

POSIBLES CONVENIOS CON LA SECRETARÍA DE TURISMO (SECTUR) PARA EL IMPLEMENTO DE CAPACITACIONES AL PERSONAL.        

CONCLUSIÓN        

Bibliografía        

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es realizado con el fin de implementar el liderazgo en el sector hotelero, a través de la implementación de capacitaciones aptas para que la persona que labore en dicho sector pueda desenvolverse y tener la capacidad de liderar al personal que está bajo su mando. El turismo es una actividad muy delicada, puesto que se trabaja con tiempos completos y exactos. Para que este fenómeno pueda desarrollarse de una manera perfecta, se necesita tener personas capaces de aprovechar los conocimientos que obtienen durante su estancia de trabajo, la mayoría de las personas tienen miedo a salir de la rutina y siempre hacer lo que cotidianamente están acostumbrados. Este manual busca cambiar la perspectiva de los trabajadores y hacerles saber que también pueden crecer de manera profesional al estar laborando en el sector hotelero, aquí se analiza, desde la descripción de puestos, hasta el tipo de capacitación que pueden recibir. Algunas empresas no tienen la iniciativa de impartir las capacitaciones porque, al desarrollarlas, esto les va a generar un costo, pero, ese costo a su vez, será redituable cuando las personas que laboren en su establecimiento den un mejor servicio y esto incremente la estadía de turistas. Por eso, se pretende que dicho protocolo pueda llegar hacer personas capaces de liderar y ser excelentes competidores en el ámbito que se desempeñen.

ANTECEDENTES

México tiene un pasado cultural de civilizaciòn antiguas, que tuvo sus inicios siglos atrás. Ubicado en América del norte, México se extiende de Este a Oeste entre el Golfo de México y el Oceano Pacifìco, y de Norte a Sur entre Estados Unidos y Guatemala.

México tiene una econòmia de libre mercado con una mezcla de modernidad y retraso de su industria, dominada por el sector privado. Puertos, caminos, telecomunicaciones, electricidad, distribuición de gas y aeropuertos, han sido mejorados a lo largo del paìs. La distribuiciòn del ingreso es altamente desigual, lo cual se ve reflejado en los estandares de vida de la sociedad mexicana. El comercio con Estados Unidos y Canáda se ha triplicado a partir del Tratado de Libre Comercio de Amèrica del Norte (TLCAN) en 1994.

Entre los tratados bilaterales que tiene Mèxico encontramos:

  • Bolivia
  • Costa rica
  • Chile
  • Nicaragua
  • Israel

Trilaterales con:

  • G3 ( Mèxico, Colombiay venezuela)
  • TLCAN Mèxico, Estados Unidos y Canàda

Multilaterales con:

  • TLCUEM
  • TRIANGULO DEL NORTE DE CENTRO AMERICA
  • TLC MÈXICO AELC
  • (Islandia, Noruega, Liechenstein y Suiza)

Y acuerdos comerciales con ALADI (Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perù y urugay).

Esto indica que México esté expandido alrededor de el continente amerciano y parte de Asia y Europa; a través de su politica exterior, México garantiza la segfuridad nacional y la integridad territorial para que no se vean afectadas o amenazadas, la realidad es que,         México no tiene la capisad sustentable como para organizar estrategias adecuadas para el crecimiento de su económia, si embargo, la ideologéa que se tiene es la del prestamo que día con día esta México se está endeudando a traves de fideicomisos que en años anteriores los presidentes no han podido liquidar y esto se convierte en una cadena de deudas con la cual Mèxico sigue teneinedo en las ultimas dècadas.(El turismo en méxico, 2012)

EVOLUCIÒN DEL TURISMO EN MÈXICO

México se divide en tres en estapas para el turismo, en donde, cada una de ellas explica detalladamente el porque de la necesidad de convertir un fenómeno “no muy importante” que para esa decada no tenia un buen desarrollo.

El acontecer histórico del turismo en México, se ha dividido en tres etapas:

1a.-etapa de nacimiento, de 1920-1940.

2a.-etapa de desarrollo, de 1940-1958.

3a.-etapa de tecnificación, de 1958 hasta nuestros días.

Etapa de nacimiento.

Esta etapa se caracteriza porque las corrientes turísticas de importancia provienen del extranjero. E.U.A prohíbe la venta y consumo de alcohol dentro de su territorio, por lo mismo los estadounidenses viajan a la frontera norte de México para consumir alcohol; Tijuana fue el primer destino turístico internacional de México. Se crean los primeros servicios turísticos: hotelería turística; agencias de viajes; organismos especializados. En el año de 1922, aparece el primer grupo organizado de turistas; en ese mismo año se crea la Asociación de Administradores y Propietarios de Hoteles que más tarde se transforma en la asociación mexicana de hoteles. El sector público se preocupa desde el principio por la importancia que el desarrollo y fomento del turismo tiene para la economía nacional, razón por la cual la política aplicada en este sector ha sido congruente y continuada; durante el gobierno de Plutarco Elías Calles, se promulga la ley de migración del 15 de enero de 1926, donde ante nuestra legislación aparece el concepto de turista, al considerar así al extranjero que visita la República por distracción no debe exceder su permanencia a más de 6 meses. En 1934, entraron 40,000 turistas al país. En 1938 principia el movimiento de organizaciones privadas que fomentan el turismo como el club de viajes PEMEX y la asociación mexicana de agencias de viajes, con el objeto de divulgación tanto en el país como en el extranjero.(Torres, M., 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.6 Kb)   pdf (563 Kb)   docx (654.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com