ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO “SAF-MR”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.477 Palabras (10 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

        [pic 3]

ANTEPROYECTO “SAF-MR”

No. Control

Nombre

12200595

Baños Jimenez Luis Alberto

12200623

Hernández Mora José Eduardo

12200652

Reynoso Luna Rubén Iván

Carrera: Ing. Sistemas computacionales

Materia: Gestión de Proyectos de Software

Docente: Gutiérrez Díaz José Fructuoso

[pic 4]

[pic 5][pic 6]


Índice

INTRODUCCION        

CAPITULO I        Propuesta de proyecto        

Nombre del proyecto        

Descripción del problema        

Justificación del proyecto        

Objetivos del proyecto        

General        

Específicos        

Alcances y limitaciones        

Alcances        

Limitaciones        

Estudio de factibilidad        

Elección de metodología        


INTRODUCCION


CAPITULO I        Propuesta de proyecto

Nombre del proyecto

Se eligió el nombre de SAF-MR (Sistema de activos fijos de Mineral de la Reforma) puesto que es un sistema orientado a la captura, consulta de los activos fijos que se encuentran en cada departamento de la Presidencia Municipal, así como sus dependencias.

Descripción del problema

En la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma se presenta un problema con los activos fijos, ya que hay algunos que no están registrados, los cuales  se encuentran en los departamentos y en las dependencias, por esta razón se presentan pérdidas sin conocimiento de ello, ya que se desconoce a la persona encargada de ellos.

De igual manera existe un problema  al momento de generar los reportes para las auditorías, puesto que no se cuenta con toda la información requerida o debe realizarse una vez más el formato. Esto ocurre ya que no se queda una copia del formato en digital. Así igual al momento de realizar el formato llega a haber errores de escritura de los datos y caen en la no veracidad de la información, lo que resulta en una "calificación" regular para la presidencia y esto llega a perjudicar en los fondos que se les da para trabajar tanto con los programas de apoyo como con los trabajos y gastos de activos.

Otro punto de interés es que no se respeta el procedimiento de registro del activo una vez que llega al almacén o se entrega al área designada, o se hace el registro pero no se lleva un control de estos ya que se hacen en documentos no oficiales o simplemente no se registran en ningún documento quedando simplemente en un trato verbal, de esta forma realizando los procesos de forma empírica sin consultar ni seguir los manuales ya existentes.

Justificación del proyecto

Se consideró realizar esté proyecto ya que el problema que tienen es algo que afecta enormemente a la entidad gubernamental de Mineral de la Reforma, con un sistema de software dicho problema podrá ser solventado, ya que, en la actualidad esta dependencia realiza a mano el registro de sus activos fijos en una bitácora, por lo que la información que se escribe es muy básica y gracias al poco control que se tiene estas suelen traspapelarse, lo que ocasiona que toda la información no pueda ser consultada cuando se requiera.

El Sistema de software a desarrollar pretende cubrir las necesidades del control del inventario, ya que, cuando se tiene un negocio una de las cosas más importantes es tener el control de ésta, qué se tiene, qué falta, qué excedente hay, por lo que el control de inventarios se vuelve indispensable para que pueda fluir la empresa sin retrasos indeseados y sobre todo, sin perdidas de capital.  

Los Sistemas de software están diseñados para resolver problemas y automatizar procesos, y eso es lo que se propone en este proyecto, ya que al implantar este sistema se pretende que se agilicen los procesos dentro de esta dependencia y la información sea de fácil acceso, pudiendo guardar gran cantidad de información de forma segura y eficiente, lo que ocasionara que se tenga un mayor control de cada uno de los activos, conociendo en cualquier momento el área que está encargada de cada uno, y el lugar donde se encuentra.

Al controlar los activos fijos crearemos información precisa que nos será útil para que la empresa pueda aprovisionarse de activos sin excesos y sin faltantes, ya que conoceremos a ciencia cierta las fluctuaciones de las existencias.

Objetivos del proyecto

General

Desarrollar un sistema de control de la entrada y seguimiento de los activos fijos, que permita contar con información fortuna y confiable para una buena toma de decisiones.

Específicos

  • Recopilar información necesaria sobre la organización, así como el problema en general.
  • Recopilar información acerca de los procesos que se realizan en los activos fijos y ver si se siguen los manuales.
  • Verificar la información de los inventarios que se llevan hasta ahora.
  • Analizar los manuales de procesos para tener una mejor idea de cómo funciona la institución.
  • Revisar los antecedentes que se tengan acerca de los activos fijos.

Alcances y limitaciones

Alcances

El proyecto en desarrollo tiene como alcance sistematizar la captura de información correspondiente a los activos fijos, se pretende abarcar los procesos de entradas, control y seguimiento de los activos fijos, ya que se utilizará para futuras auditorías, por lo que no es necesario abarcar el total de procesos, así como manejar costos y proveedores. Se abarcará un total de 17 pasos del proceso de control de inventario, ya que este proceso es de vital importancia dentro de la presidencia y es el que principalmente desean automatizar.

Limitaciones

Las presentes limitaciones restringirán la elaboración del proyecto

  1. Falta de información acerca de la institución.

No se tiene acceso a toda la información  acerca de esta institución, solo a una cuanta como son la bitácora de los activos fijos y el manual de la organización.

  1. Perdida de información requerida

Ya que se tendrá contacto indirecto con la institución, y puede que se pierda información en algunos casos al momento de hacer las entrevistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (495.6 Kb)   docx (735.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com