ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS AL INFORME DE INGRESOS Y GASTOS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS AL INFORME DE INGRESOS Y GASTOS

DE LA FUNDACIÓN SOCIALISTA COMUNITARIA AMIGOS DEL HOSPITAL FRANCISCO TROCONIS.

DESDE EL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2013

OBSERVACIONES DERIVADAS DEL ANALISIS

Mediante el análisis efectuado al informe de egresos y gastos de la Fundación Amigos del Hospital Francisco Troconis correspondientes al 1er semestre Del 2013, se pudo comprobar, según Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ejercicio Económico y Financiero 2.013, publicada en Gaceta Municipal N° 4.485 de fecha 01/12/2013, que tiene un presupuesto asignado por la cantidad de Bs. (200.000,00), correspondiendo los dozavos a la cantidad de (Bs. 16.666.67) el cual fue destinado a cubrir los gastos de funcionamiento y operatividad que se presenten a nivel de Fundación.

• De la verificación de los documentos y soportes entregados por la Fundación Amigos del Hospital, se constató que en la Relación de Gastos se evidenciaron números facturas 000638, 000413, 3436 pero las mismas no se encuentran en físico, igualmente existen facturas sin desglose del Impuesto al Valor Agregado; Asimismo se pudo observar que la factura 0051 de fecha 10/05/2013, no tiene datos de identificación de la fundación; además el pago realizado por concepto de viaje de fecha desde el 11 al 31/05/13, no presenta solicitud de viatico, orden de pago ni firma del beneficiario de igual forma se pueden apreciar soportes que no son visibles lo que dificulta la comprobación de la misma al cotejar con la relación de gastos. En el mismo orden de ideas se cotejo discrepancia en la suma de los gastos del mes de Abril del 2013, el cual refleja la Cantidad de (Bs.7.059.99) y de acuerdo a la verificación realizada debe ser (Bs: 8509.99), es decir una diferencia de (Bs. 1000,00)

Según las Normas Generales De Control Interno reza que todo documento deberá ser soportado suficiente y justificadamente, a fin de hacer constar su eficacia y legalidad.

Artículo 23.- Todas las transacciones y operaciones financieras, presupuestarias y administrativas deben estar respaldadas con la suficiente documentación justificativa.(…)

Articulo 30.- Como soporte de los sistemas y mecanismos de control interno se debe implantar y mantener un sistema de comunicación y coordinación que provea información relativa a las operaciones, confiable, oportuna, actualizada y acorde a las necesidades de los organismos.

Al respecto sobre las facturas emitidas sin IVA , La providencia que establece las Normas Generales de Emisión de Facturas y Otros Documentos en su artículo 13 cita los requisitos que debe cumplir una factura de formatos o formas libres, especificando el respectivo el desglose del monto de la base imponible y el Impuesto al Valor Agregado:

Artículo 13. Las facturas emitidas sobre formatos o formas libres, por los contribuyentes ordinarios del Impuesto al valor agregado, deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Contener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com