ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LÍDERES EN LA PELÍCULA “LITTLE BOY”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

M.A.N. LAURA ALEYDA CEDILLO GOMEZ

Materia. LIDERAZGO

Tema.

ANÁLISIS DE LÍDERES EN LA PELÍCULA “LITTLE BOY”                      

        Alumno:   MANUEL ALEJANDRO LÓPEZ

  VILLARREAL

3er. SEMESTRE “C”

GOMEZ PALACIO, DGO.        

1° DE SEPTIEMBRE  DE 2015


ENSAYO

No cabe duda que estamos frente a una de las películas más emotivas, y me atrevo a decir, del siglo. Una mezcla de ternura, fe, esperanza y amor al prójimo es lo que nos mueve en esta película. Es una gran película, motivacional, llena de un sinfín de mensajes.

Mi parte favorita es donde la película alcanza su punto más emotiva, cuando Pepper “Little boy” se para en una banca del muelle de su pueblo y con su movimiento de manos y su rugido enternecido, poco a poco las cosas se van fusionando hasta que el papá logra salir vivo de la guerra, y él piensa que lo pudo hacer gracias a su voluntad. Puede ser que el niño tenga una idea equivocada acerca de la situación real, pero hay cosas tan inexplicables que cuesta creer pero están ahí, ¡el niño pudo regresar a su papá gracias a su fe! Es por esto que estas escenas me parecen de lo más emotivo y tierno, pues al final el papá regresa intacto, obvio con las heridas físicas  psicológicas naturales de la guerra, pero al fin y al cabo vivo.

Hay muchas cosas que resaltar en esta película, sin embargo saltan a la vista las cosas positivas, pues recordemos al señor Hashimoto que es discriminado pues los japoneses se enfrentaban contra los estadounidenses en la guerra llevada a cabo en esas épocas.

Sin duda una película que recomendaría totalmente, pues te lleva a un nivel de reflexión grandísimo, es una lección en tan solo 100 min. Pienso que son necesarias este tipo de películas, pues últimamente la industria cinematográfica se ha dedicado a darle vida a historias de súper héroes, libros que no son más que basura para obtener dinero, sagas interminables de películas, etc.                                                                                     Y esta que no pertenece más que a una película donde colaboradores mexicanos pusieron de su parte para elegir al joven Jakob Salvati, pertenece a una de las películas más sentimentales y conmovedoras de la industria cinematográfica.


TIPOS DE LIDERAZGO

LIDERAZGO AUTOCRÁTICO

Es el tipo de líder que ordena y espera que se hagan caso a sus órdenes. Es positivo y dogmático, dirige mediante la capacidad de ofrecer recompensas o castigos o retenerlas, son los principales métodos en que se basa para esperar obediencia.

Creo que en base a la película, éste líder lo representaría la madre, pues ella así es como obtiene la obediencia de sus hijos y que su hijo mayor, London, controle su temperamento.

LIDERAZGO DEMOCRÁTICO

El líder democrático toma decisiones consultando con los subordinados, de manera que las decisiones y acciones son consultadas fomentando la participación de los trabajadores. Fomenta la comunicación y la participación conjunta en las decisiones, anima y agradece las sugerencias de los trabajadores. Cuando hay que tomar una decisión el líder ofrece soluciones que los trabajadores pueden apoyar o no o entre las que pueden elegir, haciendo que la decisión se convierta en algo compartido.

Puede ser que un líder democrático también se encuentre en el papá, por ciertas acciones como platicar de sus decisiones en la mesa. Sin embargo, un líder democrático también podía ser el padre, pues también fomentaba la participación y se comunicaba (por ejemplo con el señor Hashimoto, con las señoras de la iglesia, etc.) con los demás.

LIDERAZGO LAISSEZ FAIRE (DEJARLO SER)

Este líder es un líder liberal que hace y deja hacer, tiene un papel totalmente pasivo, ya que los trabajadores o el grupo son los que tienen el poder. Los trabajadores tienen independencia operativa y de toma de decisiones, ya que los líderes dependen de los trabajadores para establecer objetivos, trabajadores que pueden tomar las decisiones importantes. No juzga ni valora las aportaciones de sus trabajadores ya que cuentan con libertad total, con apoyo del líder sólo si lo piden.

Definitivamente un líder laissez faire sería el señor Hashimoto, pues en el momento en el que lidera al Little boy, él tiene un papel totalmente pasivo ya que él deja a Pepper actuar, sólo interviene en caso de que él lo pida.

LIDERAZGO CARISMÁTICO

El líder carismático es aquel que tiene la capacidad de generar entusiasmo en los trabajadores, es elegido por la forma en que da entusiasmo a las otras personas, destaca por su capacidad de seducción y admiración. Son visionarios e inspiradores. Son capaces de cambiar incluso las necesidades, valores, objetivos o aspiraciones de los trabajadores. Les cuesta más llevar relación con personas con la motivación para el logro elevada.

A mi parecer, un líder carismático puede ser el papá, pues recordemos que el papá tenia tipo de líder, también, que generaba entusiasmo al trabajar, pues al parecer teacup un taller mecánico, y dentro de sus trabajadores se encontraban sus hijos y teacup, era él estaba a gusto con él, y el no reflejaba más que carisma.

LIDER PARTICIPATIVO

La dirección participativa se basa en un concepto positivo de la posición existencial: "yo estoy bien- tú estás bien". Se considera que la gente es buena en general, aspira a lo mejor y la manera de llegar grandes logros es encaminar los esfuerzos de todos hacia un fin común.
Las personas tienen sus valores, motivaciones, necesidades y sentimientos ya sean mandos o colaboradores; lo importante radica en entender y encauzar las relaciones del equipo.
Los conflictos se tratan, se abordan y se resuelven con la participación de las partes implicadas El clima de trabajo es sano, positivo, motivador,

Un líder participativo también sería el cura Harvey, él es del tipo de líder que resuelve problemas, convoca a reuniones, tiene comunicación, organización, etc. Cualidades que definen al personaje que da vida el actor James DuMont.

LIDERAZGO ORIENTADO A LAS TAREAS

Es el tipo de liderazgo que antepone el trabajo a realizar, las tareas, a las personas. Este estilo se da típicamente en tipos de trabajo en donde hay situaciones urgentes constantemente, situaciones que requieren decisiones inmediatas y por supuesto correctas. En la mayoría de estos escenarios, lo que apremia es la decisión y la tarea que resulta de la decisión: muchas veces no hay tiempo para consultar al equipo, para escuchar otras opiniones, no hay tiempo ni siquiera para analizar las alternativas. Se debe decidir correctamente y rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (281.5 Kb)   docx (405.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com