ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL LIBRO DE JOHN MAXWELL DESARROLLE EL LIDER QUE ESTA EN USTED.docx


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

GUIA # 1

1. Defina los tres significados del término R.H.

1. Son seres humanos: están dotados de personalidad propia profundamente diferentes entre si, tienen historias distintas y poseen conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades indispensables para la gestión adecuada de los recursos organizacionales. Son personas y no meros recursos de la organización.

2. Activadores inteligentes de los recursos organizacionales: elementos impulsores de la organización, capaces de dotarla de inteligencia, talento y aprendizajes indispensables en su constante renovación y competitividad en un mundo de cambios y desafíos. Las personas son fuente de impulso propio que dinamiza la organización, y no agentes pasivos, inertes y estáticos.

3. Socios de la organización: son capaces de conducirla a la excelencia y al éxito. Como socias, las personas invierten en la organización esfuerzo, dedicación, responsabilidad, compromiso, riesgos, etc., con la esperanza de recibir retornos de estas inversiones: salarios, incentivos financieros, crecimiento profesional, carrera, etc. Cualquier inversión solo se justifica cuando trae un retorno razonable.

2. ¿Cuál es el contexto de la gestión del talento humano?

R. El contexto de la gestión del talento humano es el que está conformado por las personas y las organizaciones.

3. Explique la compatibilidad de objetivos organizacionales e individuales.

R. Si las organizaciones quieren alcanzar sus objetivos, debe saber canalizar los esfuerzos de las personas para que estas también alcancen sus objetivos individuales y de ese modo se beneficien ambas partes. La compatibilidad se logra enfocándose en la relación GANAR-GANAR, por lo que debe primar la negociación, la participación y sinergia de esfuerzos.

4. ¿Qué significa tratar a las personas como recursos o como socias?

R. El socio más íntimo de las organizaciones son los empleados ya que están dentro de ella y son los que le dan vida y dinamismo.

Las personas pueden ser vistas como socias ya que son las proveedoras de conocimientos, habilidades, capacidades y el más importante aporte hacia la organización es la inteligencia ya que les permite tomar decisiones racionales en cuanto a los objetivos generales.

Los empleados son socios y el recurso es el trabajo, el esfuerzo, los conocimientos y habilidades que poseen.

Las personas constituyen el capital intelectual de la organización.

5. Dé dos definiciones de gestión del talento humano.

1. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com