ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APEGO SEGURO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Estimulación

DESDE EL PRIMER MES

• Flexiona y estira los brazos de tu hijo/a suavemente, realizando delicados movimientos circulares hacia arriba y hacia los lados. Toma sus piernas y realiza movimientos de bicicleta. Recuerda reír y hablar a tu guagua mientras lo hace. Estos ejercicios fortalecen los músculos de las extremidades.

• Acuesta al niño o niña en distintas posiciones: de espaldas, de boca, de lado y semi sentado, de esta manera él o ella aprenderán diferentes habilidades. Es natural que la guagua rechace estar mucho tiempo boca abajo ya que esta posición bloquea sus brazos y dificulta sus movimientos; sin embargo, estar a ratitos durante el día en esta posición le ayuda a aprender a controlar su cuello y desarrollar fuerza en sus extremidades.

• Dale masajes a la guagua. Existen diferentes técnicas de masajes para bebés; sin embargo, con algunas recomendaciones básicas puedes darle un rico y estimulante masaje a tu hijo o hija. Los masajes son muy beneficiosos, tanto para el desarrollo emocional de la guagua como para su salud y desarrollo físico.

• Balancea suavemente a la guagua sobre una pelota grande o en una manta como haciendo una hamaca, esta estimulación ayudará a tu hijo o hija a tener mejor tolerancia al movimiento y desarrollar equilibrio.

• Entrega objetos como cascabeles o juguetes para que la guagua los tome, lance y explore.

• Cuando tengas a la guagua en brazos, acércala a distintos lugares y objetos para que los toque.

Recomendaciones para los masajes: Es importante que el masaje se realice sólo si se quiere dar, tocando con firmeza, ritmo y lentitud el cuerpo de la guagua. Antes de comenzar relaja tus manos, muévelas y ponte cómodo/a en una superficie firme. Puedes comenzar a masajear a tu guagua desde el primer mes de vida, al comienzo realizaras movimientos más suaves, y en la medida que tu hijo o hija crece, aprenderás sus gustos y sentirás más confianza para realizar un mejor masaje. Es ideal practicar el masaje varias veces a la semana (en la medida que tu tiempo lo permita) y puedes seguir practicándolo hasta que tu hijo o hija tenga varios años.

Manejo de cólicos

¿Qué son?

Los cólicos son dolores de estómago ocasionados en su mayoría porque el intestino del bebé funciona muy rápido.

Es normal que el bebé tenga cólicos. No debes medicarla sin indicación. Asegúrate de que no tenga gases: cada vez que tome su papa, ponla sobre tu pecho y frótale suavemente su espalda para que elimine los gases que le sobran (“chanchitos”).

Puedes intentar poner al bebé sobre tu antebrazo, colocando su cabecita a la altura de tu codo. En esa posición puedes hacerle masajes suaves y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com