ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES EMPRESARIALES: NUEVAS OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  1.632 Visitas

Página 1 de 4

APLICACIONES EMPRESARIALES: NUEVAS OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS

En muchas firmas se han implementado sistemas empresariales y sistemas para administración de la cadena de suministro y relaciones con el cliente, debido a que ayudan a obtener la excelencia operacional y mejorar la toma de decisiones, debido a esto su implementación es un desafío.

DESAFÍOS DE LAS APLICACIONES EMPRESARIALES

La reducción de costos, tiempo, respuesta más eficiente al cliente y una mayor rentabilidad tanto en productos como en clientes hacen de los sistemas para administrar algo muy atractivo. Pero para obtener esto es importante que se conozca bien como ha cambiado la empresa y así poder usar los sistemas con efectividad.

La implementación de sistemas puede llevar a ser tardada y de gran costo. El costo total de la implementación promedio de un sistema grande basado en software de SAP u Oracle, incluyendo software, herramientas de bases de datos, honorarios de consultoria, costos de personal, capacitación y hardware está cerca de los 12 millones.

El costo promedio para una empresa pequeña o mediana, con software “Nivel II” como Epicor o Lawson es de 3.5 millones. Las aplicaciones empresariales requieren transformación tecnológica profunda y cambios fundamentales en la forma en que operan las empresas.

Las compañías deben realizar cambios en sus procesos de negocio y los empleados deben aceptar nuevas funciones  y responsabilidades de trabajo. Requerirán un aprendizaje organizacional para comprender como introducir información en el sistema.

Los sistemas de administración de suministros requieren que varias organizaciones compartan información y procesos de negocios. Talvez se deba cambiar la forma en la que utiliza la información y algunos procesos para asi ayudar a que el sistema de un mejor servicio.

Ha habido casos en los que algunas compañías enfrentan problemas operativos y grandes perdidas cuando implementaron por primera vez las aplicaciones empresariales, ya que no el cambio organizacional que se requeria.

Por ejemplo, Kmart tuvo problemas con el software i2 porque no funcionaba bien con el modelo de negocios que ellos tenían. El sistema de rastreo Overstock.com fallo toda una semana cuando se cambió el sistema que se tenía por un sistema empresarial de Oracle, esto porque la compañía no sincronizo de manera correcta el proceso de software de Oracle generando perdidas de 14.5 millones ese año.

También hay “Costos por cambiar” es decir, si se implementa un sistema de un solo distribuidor como SAP, ORACLE etc. Es muy costoso cambiar de distribuidor y su firma se vuelve dependiente del distribuidor para que actualice su producto y de mantenimiento a su instalación.

Como las aplicaciones empresariales se basan en definiciones de datos a nivel de toda la organización. La empresa tendrá que comprender con exactitud la forma en que utiliza los datos y como administrarlos en los sistemas. Por lo general se requiere limpieza de datos. Para que esto no afecte tanto se ofrecieron versiones reducidas de su software y programas de “inicio rapido” para empresas pequeñas y medianas y mejores practicas para las empresas grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com