ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación Empresariales Etapa 2


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  2.736 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Introducción a la Actividad Empresarial

Actividad de Metacognición

Alumno:Carlos Ezequiel Aparicio Arano

Grupo: 366 Matricula: 1659642

NEGOCIOS EMPRENDEDORES

Primer negocio:

EL negocio que estuve visitando es llamado “bibi cake”, el cual es una repostería. El negocio es atendido por la dueña del negocio y su socia, las cuales tienen una personalidad muy agradable y emotiva respecto a los pedidos que les hacen. Una de ellas se encargar de hornear los pasteles, mientras que la otra, principalmente su pate es hacer las decoraciones para los pasteles con figuras de fondant.

El horario en el que atiende este negocio atiende los mensajes y pedidos de pasteles de 6am a 10pm, cierran el negocio el día domingo, pero igualmente siguen recibiendo pedidos de pasteles aunque no se revisen los mensajes ese día.

Los pasteles que son encargados son principal mente de fondant, tiene diseños por elección, es decir, se manda a diseñar un pastel o se envía una imagen y ellas lo realizaran de los sabores igualmente pedidos.

El trato que ellas ofrecen a sus clientes es muy cordial y amable, siempre intentan dar la mejor imagen posible para su negocio.

Su local se encuentra en la colonia Misión Santa Fe, el local es una casa de esta colonia, no muy transitada ya que no dejan entran a muchas personas si no muestran un gafete.

Segundo negocio:

Este negocio en una pequeña tienda la cual tiene de nombre “Abarrotes Kike” en este local se vende de todo tipo de productos muy recurrentes entre las personas, posee mucho surtido ya que, como es la única tienda en la colonia, es a la cual van todas las personas de esta. Vende productos de limpieza, comestibles, escolares, algunas cosas deportivas, etc.

El negocio es atendido por el dueño del negocio el cual se llama Enrique y, a veces, una mujer la cual desconozco su nombre que también realiza la limpieza de ese lugar. El comportamiento de Enrique es muy energético y siempre intenta sacar una conversación con sus clientes para pasar un buen momento y que no sea molesto ir a comprar a esa tienda, también suele ser muy enojón cuando le entregan mal los pedidos que hace a las empresas que lo surten.

El horario de este negocio es de lunes a sábados, de 9:00 am a 4:15pm, luego cierra durante una hora para abrir nueva mente de 5:15pm a 10:30pm.

Su local es solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com