ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES QUE SE PUEDEN BAJAR SMARTPHONES" Y "TABLETS".


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 7

APLICACIONES QUE SE PUEDEN BAJAR SMARTPHONES” Y “TABLETS”.

Las tabletas y los celulares tienen un origen: el PC. De ahí que los grandes beneficios que nos brindan provengan del viejo computador, como navegación, mensajería, entretenimiento, etc., con la gran ventaja de la movilidad.

Gran cantidad de aplicaciones para sistemas móviles, como Android, Blackberry (no disponibles para América Latina), iOS, Windows Mobile, etc., que existen para ayudar a las personas a interactuar con el computador.

Intercambio de información, acceso remoto a documentos y hasta control total del escritorio y las funciones de un PC son, principalmente, las características que tienen las aplicaciones de interacción desde un dispositivo móvil con un computador.

También, hay una serie de versiones pagas con las que se puede hacer transferencia de imágenes y videos en alta definición, además de enviar archivos entre dispositivos y trabajar en línea, con varios usuarios, desde un escritorio.

Las versiones básicas cuentan con funciones para visualizar contenidos y modificar documentos en Word, Excel, Power Point u otras herramientas similares. Asimismo, es posible ingresar a las carpetas del equipo para reproducir canciones y video, ver fotografías y editarlas.

COMPARACIÓN DE SU USO CONTRA LAS APLICACIONES TRADICIONALES DE PC

El 2011 será recordado como el año del inicio de la era post-PC, cuando por primera vez la venta conjunta de smartphones y tablets superó a la de portátiles y ordenadores de sobremesa.

Ambos equipos ofrecen conectividad, portabilidad y versatilidad desde la palma de la mano. Sin embargo, existe una serie de peculiares diferencias que distingue un equipo del otro, como por ejemplo, el tamaño de la pantalla y la facilidad para leer y editar documentos de manera práctica y sencilla.

José Antonio Flores, Director de Telecomunicaciones de Samsung Electronics, indica que "si bien es cierto que el Smartphone es un equipo que ha revolucionado el mundo, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S, se introdujo un nuevo concepto, Smart Life o Vida Inteligente, que nos permite vivir un estilo de vida más sencillo, práctico y organizado. Ahora, con el desarrollo de los Tablet PC, los usuarios más exigentes podrán encontrar todas las ventajas de un Smartphone y mucho más".

En efecto. Una de las principales diferencias que encontramos entre un Tablet PC frente a un Smartphone es el tamaño de la pantalla. "El compromiso de Samsung es facilitar al usuario una experiencia cada vez más utilitaria", agregó el ejecutivo. "Por esta razón, próximamente traeremos al Perú nuestra Tablet de bandera que presenta una pantalla súper AMOLED de 7´´ a través de la cual la lectura de libros, revistas y/o diarios electrónicos será una realidad virtual a la que podremos acceder gracias a estos equipos".

De la misma manera, otro de los principales atributos que distingue una Tablet frente a un Smartphone, hasta la fecha, es la posibilidad de poder revisar y editar documentos en cualquier momento y lugar desde la palma de la mano, pues una de sus ventajosas particularidades consiste en poder abrir cualquier archivo desde el mismo formato de su creación, facilitando así su edición y revisión.

Una vez más, Samsung Electronics pone en manifiesto el compromiso de brindar soluciones completas e integradas, ofreciendo así toda una galaxia de posibilidades en movimiento.

USO DE “SMARTPHONES” Y DE “TABLETS

Durante la temporada navideña de 2011, los Smartphones y los Tablets han estado presentes en la mitad de los regalos en el mundo, pero ¿qué significa esto para los vendedores y las marcas? Según un estudio de comScore, podría definirse con una palabra: abundancia.

Además, otros dos informes recientes han mostrado que los dispositivos móviles están empujando mucho más tráfico hacia las páginas de las empresas y el comercio social, principalmente en América del Norte y del Sur.

“El consumo por parte de los usuarios de medios digitales se está extendiendo rápidamente a múltiples dispositivos y hay un creciente número de latinoamericanos que están conectados a través de Smartphones y Tablets”,

Los 'smartphones' como 'tablets' quizás los primeros son los que actualmente gozan de mayor popularidad pero lo que sí es cierto es que los 'tablets' comienzan a pegar fuerte entre los usuarios.

La posibilidad de disfrutar de los contenidos en una pantalla más grande pero en un dispositivo de menor tamaño y menor peso que un ordenador portátil, así como la posibilidad de disfrutar del contenido en cualquier lugar y en cualquier momento son las características más valoradas por los usuarios.

Los resultados indican que los 'tablets' se han convertido en un canal muy distinto a los 'smartphones'. Mientras que las aplicaciones han demostrado ser un componente muy valioso e importante dentro de la estrategia móvil, las empresas deberían invertir en la optimización de páginas web para 'tablets', según el estudio, ya que el porcentaje de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com