ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN A LA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

Para el desarrollo de esta actividad retome los temas tratados en las 4 semanas.

Orientación: observe los dos dibujos que a continuación aparecen y, a partir de ellas deduzca:

a. Importancia de la comunicación.

b. Importancia del trabajo en equipo.

c. Importancia de la cooperación.

d. Relación entre ellos.

Aplique su análisis a la prestación de servicios de salud.

Apreciaciones: El análisis que hago de las figuras es que no hay una comunicación en ambas figuras, cada quien toma sus decisiones como le parezca hay desunión. Y como sabemos que la comunicación es la principal herramienta que tenemos para relacionarnos con los demás. Y en ambas no se aprecian. Igual mente no observo trabajo de equipo como sabemos un equipo trabaja por un objetivo común y sus miembros tienen tareas definidas para lograr un objetivo para beneficio del mismo. Igual noto que no hay un líder en el equipo que defina funciones y que delegue. Por su parte no hay cooperación todos toman actitudes distintas no hay a pollo por parte de lo individuaos. Lo que pudo relacionar entre ellos para poder que un equipo de trabajo trabaje en beneficio del mismo y hayan objetivos positivos tiene que haber una buena comunicación. Buena cooperación par que una buena prestación del servicio.

APLICACIÓN A LA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD

Sería un equipo de salud que está dividido que no tienen funciones y tareas asignadas, que nadie da ideas para prestar un buen servicio, no hay un líder que delegue funciones. No hay motivación cada una ejerce su actividad en beneficio propio no hay comunicación en el equipo nadie toma la vocería para impartir mensajes para mejorar la actitud del grupo., igualmente no se ven ideas claras no hay una buena relación en el grupo, no se ven deseos de cooperar por ningunos de los individuos. Re la relación que hago es que si en una institución donde haya estos problemas de equipos divididos no haya comunicación y cooperación. Va hacer una institución que no va a cumplir con una buena calidad en el servicio, que no le va importar el problema de los pacientes y perderán ellos como prestadores de salud y perderá la institución.

2.- Actividad

Describa un momento de verdad

Orientación: Recuerde una situación vivida al solicitar un servicio de salud en una clínica u hospital.

Primero, describa la situación tal cual como sucedió:

En mi adolescencia estuve un accidente donde me fracture el brazo derecho mas exactamente en el cubito. De inmediato mi tío me llevo al hospital y al llegar al centro asistencial por urgencia una enfermera le dijo a mi tío que me acostara en la camilla, y que esperara que el ortopedista llegara. Mi tío al ver que yo lloraba producto del dolor le dijo a la enfermera que me hiciera algo que yo me quejaba mucho. La respuesta de la enfermera fue, espere que usted no es el único que requiere atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com