ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque de sistemas en la prestacion de servicios de salud


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

PROGRAMA: M. EN D.DE ORG.DE SAL.O-L

MATERIA: ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DE SALUD

NOMBRE: VALLE CAYETANO LIZETH  

CAMPUS: SUR

DOCENTE: PENSADO AGUILAR MARIANNA V.

TEMA: ENSAYO “ENFOQUE DE SISTEMAS EN LA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD”

INDICE

INTRODUCCION …………………………………………………… 1

DESARROLLO ……………………………………………………… 2

CONCLUSIONES …………………………………………………… 5

REFERENCIAS …………………………………………………….. 6

INTRODUCCION

El presente ensayo se llevó a cabo con la finalidad de poder saber la planeación de procesos y funciones del Hospital San Angel Inn Universidad. Así como el saber el tipo de diseño de organización y sus componentes propios de la misma.

Puede definirse un sistema como un conjunto de elementos íntimamente relacionados que actúan e interactúan entre si hacia la consecución de un fin determinado, este concepto se ha aplicado no solo en la producción, sino también en los servicios, en particular en los de salud, en la búsqueda por hacer eficiente múltiples procesos sanitarios como los tratamientos de las enfermedades. (Pensado Aguilar. M.V)

Las áreas funcionales de una empresa son aquellas divisiones que posee una organización, las cuales permiten jerarquizar, regir y repartir el trabajo a realizar. Estas áreas son las encargadas de llevar a cabo las funciones vitales, de modo que cumplan un papel importante para la estabilidad y el desarrollo de una empresa. Estas deben de estar constantemente en innovación en cuanto a sus técnicas para poder ofrecer cada vez mejores herramientas y mejores resultados, para lograr esto deben de apoyarse en la tecnología y otros recursos relevantes. Las principales áreas funcionales de la empresa son: personal, comercialización, producción, finanzas y administración. (Diana Frederick). Ahora bien, todas las áreas contribuyen, aun cuando no participen directamente en la elaboración del producto o bien en la prestación del servicio. (Moreno, J).

DESARROLLO.

TIPO DE ORGANIZACIÓN EN HOSPITAL SAN ANGUEL INN UNIVERIDAD.

La administración es el proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el que individuos que trabajan en grupos cumplen metas específicas de manera eficaz. Así, la administración se aplica a organizaciones grandes y pequeñas, empresas lucrativas y no lucrativas, y a industrias de manufactura y de servicios. (Koontz, Harold y Weihrich, Heinz). 

Por tal motivo, se considera a la administración como un área de conocimiento necesaria para las personas independientemente de las tareas que ejecuten el ámbito en el que se desempeñen. (Bueno Blanco. R. etc.)

(Bueno Blanco. R. etc.) Menciona una clasificación de empresas de acuerdo con su actividad, en la cual la clasificación de “servicios” es aquella que tienen como finalidad proporcionar un servicio a la población o las empresas. Las empresas de servicios pueden ser públicas, privadas o mixtas. Con esto podemos derivar que el Hospital San Ángel Inn Universidad, pertenece a esta clasificación. A su vez también pertenece a la clasificación de acuerdo con su finalidad, la cual el Hospital San Angel Inn Universidad pertenece a “privadas”, estas son aquellas empresas que cuentan con el capital aportado por parte de una persona o bien varios inversionistas, y su finalidad principal es obtener utilidades. (Bueno Blanco. R. etc.)

MISION

Privilegiar la vida.

VISION

Somos la opción inteligente del sector gracias a:

  • Pacientes que confían al sentirse humanamente acompañados.
  • Médicos intensamente leales.
  • Convenios basados en el mutuo beneficio.
  • Equipo entusiasta y comprometido de corazón.

VALORES

  • Excelencia en la Atención
  • Efectividad
  • Seguridad

(Hospital san angel inn universidad.)

COMPONENTES FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN.

La naturaleza de la organización esta definida por las funciones que sus integrantes llevan a cabo. Es decir, toda empresa debe sujetarse a las funciones administrativas tales como: planear, organizar, dirigir y controlar, lo cual diseña y proporciona una estructura adecuada, en donde el personal conoce y cumple sus responsabilidades. De tal modo que cada empleado realizara sus actividades sin inferir en las de los demás. (La organización.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (248.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com