ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE TRABAJO COLABORATIVO 1 POLITICA EMPRESARIAL


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

Tutor

ROCIRIS PAOLA ZEQUEIRA

POLITICA EMPRESARIAL

102051

Estudiante

LUIS YESID MURILLO MATEUS

13525657

Grupo

102051_2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela De Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios ECACEN

INSUSTRIA MINERA CI ANDIMINERALS SAS

POLITICA DE LA COMPAÑÍA

La política está orientada a alcanzar y mantener elevados estándares de calidad en cuanto a protección ambiental, establecer relaciones de responsabilidad social con sus trabajadores y comunidades vecinas, innovar constantemente a nivel estructural y tecnológico para satisfacer a plenitud las exigencias de los mercados nacionales e internacionales.

Par ello cuenta con asesoría de profesionales comprometidos, proactivos y responsables.

VISION

Ser reconocidos como empresa promotora de la inversión privada en el desarrollo de actividades mineras y conexas en el país, contribuyendo al bienestar social, desarrollo económico y cultural de la población en el área, supervisando los compromisos de inversión de las Unidades Privatizadas.

MISION

Preparar proyectos y prospectos mineros, desarrollando actividades de promoción minera la explotación de arena, para atraer inversionistas que generen recursos, puestos de trabajo en la región, armonizando la actividad minera con los objetivos de desarrollo y bienestar de la región, bajo una rigurosa política ambiental.

VARIABLES EXTERNAS

Variables Criticas Externas. Para este trabajo, se han considerado variables ambientales que directamente influyen en el negocio minero en este caso la explotación de arena, las cuales podemos agrupar en 4 campos principales como son:

• Las variables económicas: política económica nacional, precios de los metales.

• Políticas: política minera nacional, privatizaciones.

• Técnicas: Operativas la Empresa en la minería nacional, ámbito geológico.

• Conservación del Medio Ambiente: política ambiental nacional y Social como la política laboral, nivel cultural y los niveles locales.

Las variables económicas

Política Económica Nacional El gobierno ha puesto en marcha un programa económico basado en medidas de estabilización políticas fiscal y monetaria de austeridad, control de la inflación, eliminación del control de precios y de subsidios, reducción del personal del sector público, incremento en la recaudación de impuestos y redistribución de regalías.

Teniendo en cuenta que la economía Colombiana requiere de divisas para un desarrollo sostenido en el largo plazo, el sector exportador minero adquiere particular importancia.

El vender al mercado internacional, obliga a la Empresa a adaptarse a los cambios tecnológicos y a reducir costos en busca de una mayor rentabilidad.

Precio de los Minerales

CI ANDIMINERALS SAS. Como empresa minera, depende directamente de los precios de los minerales a explotar, por lo tanto se encuentra sujeta a las fluctuaciones de la economía mundial, ya que estos precios se cotizan en el mercado internacional, sobre los cuales nuestra empresa no tiene influencia.

Las mejoras tecnológicas, la progresiva reducción del tamaño de ciertos productos, así como el endurecimiento de las normas ambientales, que en el largo plazo tienden hacia la prohibición y la explotación de ciertos recursos naturales.

Política Minera Nacional

Las normas del Sector Energía y Minas se sitúan en un marco global de plena estabilidad jurídica, libertad económica, garantías, promoción a las inversiones, la total privatización y la pacificación del país. Dentro de estos lineamientos de política, las inversiones y operaciones del sector quedan en manos de la iniciativa privada, quedando el estado con su rol concedente, normativo y promotor. El objetivo primordial es desarrollar los recursos minerales racionalmente, respetando el medio ambiente y creando condiciones para el progreso del sector en un marco estable y armonioso para las empresas y la sociedad.

El esquema normativo del Estado persigue el equilibrio entre los derechos y obligaciones de las empresas mineras, enfatizando el tema ambiental, de acuerdo con los estándares internacionales y los compromisos adquiridos por Colombia. Asimismo, no descuida los aspectos de una filosofía empresarial responsable, que dé seguridad a los trabajadores y alcance relaciones amigables con las comunidades locales y su cultura, así como con la comunidad nacional en su conjunto.

Un objetivo básico de la Ley de Minería es la inversión en exploración y el desarrollo de proyectos en las áreas concedidas. Para ello desalienta la tenencia especulativa mediante la introducción de penalidades para la vigencia de los derechos mineros improductivos.

Privatización. El proceso de privatización en América Latina, se inició en Chile en 1981, Perú en 1991, Argentina en 1994, Colombia 1994, Uruguay 1996, Salvador 1998, México 1997, Bolivia 1997, Panamá 1998.

En Colombia La minería es el primer sector que mayores ingresos de inversiones extranjeras registra y el 95 % de la explota minera es privada principalmente por la venta y concesión de grandes depósitos mineros.

Como se puede ver CI ANDIMINERALS SAS . se encuentra inmerso dentro del proceso del marco general del proceso privatización de tal modo que su política empresarial está fuertemente influenciada por entidades que regulan la privatización del sector minero en Colombia.

Técnicos – Operativas

La geografía Colombiana contiene una de las más importantes y variadas concentraciones de depósitos minerales en el mundo. Estos yacimientos están asociados a una diversidad de procesos genéticos los cuales a su vez han ocurrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com