ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Trabajo Colaborativo 1 Planeacion Estrategica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Es muy importante conocer cada uno de los temas que tenemos dentro de nuestro curso Académico de Planeación Estratégica, esta actividad nos permite la explorar y estudiar cada una de las unidades del módulo donde encontramos con una realidad actual en las entidades donde la planeación no es solo una herramienta para el directivo sino implica más haya ya que es necesario un proceso interactivo donde se tengan claras todas metas y objetivos que se quieren cumplir en el largo plazo, se realizara la identificación de las características de la planeación estratégica, principios teóricos, ejemplo, las utilidades que nos ofrece en el proceso de aprendizaje.

FORMATO INDIVIDUAL.

PLANEACION ESTRATEGICA.

DEFINICION Planificación de los procedimientos y operaciones en una organización donde sus miembros a partir de una visión sistémica interactuar en situaciones de incertidumbre para alcanzar los objetivos propuestos a través del trabajo en equipo. Planear significa diseñar un futuro deseado e identificar las formas para lograrlo.

CARACTERISTICAS 1- Es conducida o ejecutada por los altos niveles jerárquicos, es una herramienta por excelencia de la Gerencia Estratégica.

2- Su parámetro es la eficiencia. Cuando nos referimos al proceso de planeación, hablamos de un procedimiento formal para generar resultados articulados en la forma de un sistema integrado de decisiones

3- consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo esto en función de la Misión y de sus objetivos, del medio ambiente y sus presiones y de los recursos disponibles.

4- identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surgen en el futuro, los cuales combinados con otros datos importantes proporcionan la base para que una empresa tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros.

5- Priorización del Qué ser sobre el Qué hacer: es necesario identificar o definir antes que nada la razón de ser de la organización, la actividad o el proceso que se emprende; lo que se espera lograr, Priorización del Qué hacer sobre el Cómo hacerlo: identificar las acciones que conducen efectivamente a la obtención del objetivo. Se trata de anteponer la eficacia sobre la eficiencia.

EJEMPLOS Ejemplo 1: Misión de la red de desarrollo tecnológico y fortalecimiento institucional “Se define la Red de Desarrollo Tecnológico y Fortalecimiento Institucional como un colectivo de personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, que integra a entidades oficiales, universidades, ONGS, gremios y organizaciones de pequeña producción agropecuaria. Un sistema abierto auto regulador y solidario, de apoyo al desarrollo rural, conformado por redes y nodos regionales. Un esquema organizativo, escenario político de la institucionalidad rural (oficial y ciudadana), para: La integración La Interlocución La Participación en la definición de la política de desarrollo rural La Generación de propuestas de desarrollo

PRINCIPOS TEORICOS 1- MARCO VITERI, ITALO OZZANO.

MODELO DE LA TESIS ENFOQUE PRACTICO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA: Aplicación a una empresa de servicios.

Podría decirse que el objetivo fundamental de este trabajo es de crear en los ejecutivos de la empresa una mentalidad orientada hacia la toma de decisiones en el mediano y largo plazo, teniendo en cuenta las variables internas a la organización y de mercado, para ello también se presenta una aplicación de esta mentalidad.

2- RICARDO ALVES Y PALBLO ZORDAN

MODELO DE TESIS PLANIFICACION ESTRATEGICA: Esta metodología está orientada a tomar parte en la interrelación entre la organización y su medio ambiente. Así la esencia de la planificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com