ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN ESTUDIANTIL


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE MERCADOTECNIA

TEMA: APORTES DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN ESTUDIANTIL

Integrantes:

Kerly Álvarez, Fonseca

Jhordan Rubio Fonseca

Génesis Salazar Troya

Docente: Ing. Patricio Medina

Semestre: Tercero “A” Mercadotecnia

OBJETIVO: Analizar los avances de la ciencia, tecnología en la formación estudiantil.

La ciencia y la tecnología han sido pilares fundamentales en el correcto desarrollo de la formación estudiantil ya que, han facilitado diferentes herramientas para que la enseñanza pueda avanzar a través de la historia.

 (Pérez & Fernández Pino, 2017)  Deducen que el aprendizaje y la tecnología se basan en la capacidad de diferentes herramientas, que implementan varias ideas para poder llegar al logro de los objetivos, rompiendo estereotipos y priorizando las metas. Aportan que las organizaciones pueden encarar y resolver distintos problemas que se generan con la adquisición de experiencia y reconocimiento plasmado en la práctica.

(Tedesco, Acevedo, & Echeverría, 2019)  exponen que la tecnología forma parte de la unidad para el aprendizaje de los distintos temas que tienen relación con la educación, para que se desarrolle la participación pública, es decir, forma parte del progreso de la ingeniería abarcando los enfoques de la ciencia, tecnología y la sociedad en sí. La tecnología y la ciencia han sido ítems fundamentales para el avance de la ingeniería desde los años 50, aportando diversos pasos de investigación.

A través de la conceptualización de los autores se puede destacar que, la ciencia y la tecnología han formado parte de la toma de importantes decisiones respecto a la educación en la historia, esto ha permitido implementar herramientas para el logro de los objetivos. Realizando varios aportes en el desarrollo de la ingeniería, moldeando diferentes métodos de investigación los cuales han logrado añadir nuevos enfoques en la ciencia y la educación.

(Valencia, Bermudez, & Ortega, 2016)  Afirman que el aprendizaje incluye la tecnología como unos de los principales métodos de enseñanza creciendo exponencialmente en todo el mundo, con las percepciones de todos los estudiantes adaptándose a nuevas formas de adquirir conocimientos, con nuevas herramientas, ampliando la calidad de la enseñanza con las cuales permite sobrepasar barreras de una forma gradual y significativa, donde existe mayor interacción con el estudiante, monitoreando de mejor manera su aprendizaje.

(Herrera & Horta, 2015) manifiestan que en tiempos modernos dentro de la educación existe una columna vertebral llamada tecnología, estimulando este proceso para la formación de los estudiantes de una manera adecuada y moderna, aportando conocimientos concretos y útiles, la tecnología y la ciencia en la educación es un conjunto de recursos básicos en este proceso por lo que la incorporación de aquello en los métodos educativos promete ser suficiente para comprender y adquirir los conocimientos, con tal impacto que las proyecciones futuras sean de calidad.

En consecuencia, de lo expuesto anteriormente, la tecnología en la formación estudiantil tiene gran impacto ya que se puede repartir y adquirir nuevos conocimientos de una manera mucho mas rápida, directa y permite que los estudiantes sean mucho más innovadores, aplicando las herramientas tecnológicas que se les brinda hoy en día, desarrollando nuevas habilidades para el uso de la tecnología en la formación estudiantil

Adicionalmente tener un conocimiento científico y tecnológico es una de las riquezas primordiales del estudiante ya que es un elemento necesario que en un futuro impulsara el desarrollo económico y social, además de ello la ciencia, la tecnología y la innovación se ha transformado en instrumentos necesarios para transformar estructuras en este caso educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com