ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOYO EN LA GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY EN EL AÑO 2016


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

[pic 3]

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIÓN

“APOYO EN LA GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY EN EL AÑO 2016”

PLAN DE TRABAJO DE PRÁCTICA PRE – PROFESIONAL I Y II

PRACTICANTE        : DIANA JHERMITH ROCHA DÍAZ

ASESOR                : ECON. MIGUEL ANGEL VALDIVIESO GARCIA

JEFE INMEDIATO        : CPC. NEIL ARMSTRON URREA BRITTO

PUCALLPA – UCAYALI

JUNIO – DICIEMBRE

2016

PLAN DE TRABAJO

  1. DATOS GENERALES
  1. Título de la Práctica:

“Apoyo en la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización de la Municipalidad Distrital de Manantay en el Año 2016”

  1. Organización Empresarial:

Municipalidad Distrital de Manantay – MDM.

  1. Ubicación:

[pic 4]

  1. Lugar:

La Municipalidad Distrital de Manantay – MDM se encuentra ubicada en la ciudad de Pucallpa en la Av. Túpac Amaru N° 703 – Urb. Nueva Pucallpa (Esquina con Jr. Aguaytía), Distrito de Manantay, Provincia de Coronel Portillo, Región de Ucayali.

  1. Duración:

6 meses: Del 10 de Junio del 2016 al 08 de Diciembre del 2016.

  1. Responsable:

Diana Jhermith Rocha Díaz.

  1. DESCRIPCIÓN PORMENORIZADA DE LA EMPRESA

2.1. Síntesis de la Historia de Manantay

El Distrito Peruano de Manantay es uno de los siete que conforman la Provincia de Coronel Portillo en el departamento de Ucayali, bajo la administración del Gobierno Regional de Ucayali. Manantay proviene de la lengua shipiba que significa “AGUA O QUEBRADA DE ALTURA”, pero antiguamente los shipibos lo pronunciaban Manantahe, ellos eran los primeros pobladores. Después del año 1926 empezaron a llegar los primeros pobladores mestizos que son entre ellos: Manuel Mudarra y su señora Esposa Jacoba, abuela del Sr. Gilberto Rodríguez; Francisco Rengifo y su Esposa Doña Cruz Lozano; Arturo Tuesta y su Esposa Angélica Cauper.

Anteriormente la quebrada de Manantay era angosta, caudalosa y peligrosa, pero los madereros que trabajaban por la zona hicieron una excavación en la quebrada de agua blanca ubicada en la zona de Tournavista y la quebrada de Manantay. Con el tiempo fue aumentando la población y al mismo tiempo adquiriendo servicios de acuerdo a nuestras necesidades, como por ejemplo Puestos de Salud, Electrificación, Cancha Múltiple y Otros; unidas las autoridades conjuntamente con la población se logró muchos beneficios en bien de la comunidad. Actualmente el acceso a Manantay es mucho más fácil, contando con entradas por vía fluvial y por vía terrestre.

2.2.  Creación Jurídica:

El Distrito de Manantay fue creada el 06 de junio de 2006 mediante Ley Nº 28753 – Ley de Demarcación y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Coronel Portillo en el Departamento de Ucayali, con un territorio de 659.93 Km2 de superficie y una población de 70,745 habitantes, que resulta una densidad poblacional de 107.2 hab./Km2. La densidad Poblacional es un indicador que mide el grado de concentración de la población en un determinado espacio geográfico. Asimismo tiene bajo su jurisdicción al Centro Poblado de Nuevo San Juan, ubicado en el Río Alto Ucayali.

2.3.  Misión:

Organizar la gestión municipal del distrito de acuerdo a sus competencias, orientado a promover el empleo, seguridad ciudadana y ejecución de obras de desarrollo local, para contribuir al progreso integral, sostenible y atención de las necesidades básicas de los  pueblos  del Distrito de Manantay.

2.4.  Visión:

El Distrito de Manantay, ciudad prospera moderna, descentralizada y pacífica, disfrutando de salud, Educación, seguridad jurídica y tributaria participando organizadamente la sociedad civil, instituciones públicas y privadas en sus crecimiento; identificado con sus costumbres, respetando la interculturalidad, practicando valores, deberes y derechos ciudadanos, cuenta con una infraestructura de servicios de salud y educación de calidad orientada a mejorar los niveles de vida e integrado por vía terrestre, Aérea y Fluvial con ventajas comparativas de los recursos naturales y del medio ambiente en su ubicación estratégica para las actividades industriales.

2.5.  Valores Institucionales:

  • Equidad: Sustenta en la acción de generar intencionalmente el acceso a las oportunidades de desarrollo, con la finalidad que todos se beneficien de los recursos, reduciendo gradualmente las brechas entre los estratos económicos y de poder en la población.
  • Solidaridad: Valor de la dimensión humana que coloca a la persona, sus instituciones en la posibilidad de aprovechar las oportunidades en comunidad, compartiendo el bienestar logrado con los menos favorecidos.
  • Transformación: Es el cambio permanente que asumen las personas para contribuir en el incremento de la calidad de vida y en una mejor cohesión social.
  • Afirmación: De la confianza, tolerancia y respeto, en todos los niveles de relacionamiento institucional, entre los miembros de las instancias de gobierno, así como con los ciudadanos, las organizaciones e instituciones del Distrito.

  1. Organigrama Institucional

[pic 5]

  1. Descripción de Actividades de la Empresa:

La Municipalidad Distrital de Manantay, es un Órgano Administrativo del Gobierno Local que emana la voluntad Popular.

Tiene personería jurídica de Derecho Público con autonomía económica y administrativa, con la facultad de ejercer actos de Gobierno y de Administración con sujeción al ordenamiento jurídico y está conformada por el Concejo Municipal que es el Máximo Órgano de Gobierno con funciones normativas y fiscalizadoras.

Sus principales actividades son escuchar la voz de la comunidad distrital, brindarles servicios públicos, seguridad con serenazgo, programas gratuitos de alimentación como son el Programa Vaso de Leche (PVL), recolectar y controlar los predios e impuestos de la comunidad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (497.3 Kb)   docx (400.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com