ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo a tematicas de Presupuestos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

Unidad 1. Actividad 1.

Taller de análisis: diagnóstico presupuestal

Instrucciones:

Respondan las primeras 5 preguntas de forma clara y concreta, según el aprendizaje obtenido en el desarrollo del cuestionario diagnóstico y la lectura de los recursos de la unidad.

1. El gerente de la empresa El Gran Varón Ltda., asegura que "Los presupuestos son una herramienta exclusiva de la planeación". ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.

RTA: No estamos de acuerdo con esta afirmación, los presupuestos no son una herramienta exclusiva de la planeación, también es una herramienta administrativa de control, proyección y ejecución, que nos lleva a cumplir los objetivos propuestos.

2. ¿En qué consisten los mecanismos utilizados en la elaboración de un presupuesto? Explíquelos detalladamente.

RTA: Los mecanismos hacen referencia a la forma como se presenta la información, puesto que esta se puede organizar en cédulas que permiten su fácil interpretación y análisis al momento de comparar para la ejecución.

3. Mediante un ejemplo claro, identifique los 5 principios del presupuesto.

RTA: Finanzas de un estudiante de Contaduría Pública

Previsión: Reconocer sus gastos mensuales y calcular la capacidad de ahorro, priorizando las obligaciones básicas para alcanzar un ahorro así sea mínimo.

Planeación: Reorganizar los planes, gustos, hobbies, pasa tiempo, para lograr el objetivo no significa que se debe ahorrar lo que sobra, sino que por el contrario se debe disminuir lo que gastamos en pasatiempo y diversión para aumentar el ahorro y disminuir el gasto.

Organización: El estudiante deberá replantear sus deudas y gastos de vital importancia, tendrá que disminuir el gasto diario de pasajes, replanteando la opción de transportarse en bicicleta, si compra almuerzo en sitios públicos deberá evaluar la opción de preparar en casa para llevar, ahorrar servicios públicos entre otros.

Dirección: La constancia del ahorro es lo más importante, mantener la disminución del gasto, y el objetivo claro

Controlar: El estudiante debe analizar su situación en un periodo que le permita observar los resultados (3) meses en donde evalúe si su plan a obtenido resultados positivos o si por el contrario debe aumentar sus estrategias

4. Exponga algunas ventajas, problemas y limitaciones de un programa presupuestal.

RTA: Las ventajas que existen son muchas, como por ejemplo la planificación de los ingresos, gastos y costos de la empresa, permite realizar el control de la actividad de la empresarial, favorece el análisis, optimiza tiempo y se puede obtener resultados a corto plazo.

Las desventajas: Se podría incurrir en unas proyecciones en las cuales se puede correr riesgo de confianza, porque no se tiene en cuenta imprevistos que puedan surgir, se puede presentar que el tiempo no sea el esperado y en muchas ocasiones que los resultados no sean los proyectados.

5. Determine la clasificación de los presupuestos según su flexibilidad y su campo de aplicación, mediante un ejemplo.

RTA: Según su flexibilidad son:

● Fijos: Se usa especialmente en empresas donde existen menos probabilidades de cambios o fluctuaciones. Una empresa de construcción que está empezando puede realizar un presupuesto fijo para una obra a empezar, si ya conoce y tiene claro los tiempos en los que se va a ejecutar y los ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com