ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDER A CONOCER


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

APRENDER A CONOCER: Es el método de aprendizaje basado en comprender aquello que nos rodea. Este método tiene dos puntos de vista, el primero enfocado en una cultura general de la sociedad y su evolución y otra más especifico dirigido a la proyección de cada uno de nosotros según nuestras motivaciones.  Nos dice también que la adquisición de conocimientos es un proceso sin fin que permanece mientras se experimenta la vida.

Bajo este concepto, mi ejemplo de este pilar es que se da desde el día que nacemos, y conforme nos vamos desarrollando, ya que desde pequeños siempre estamos experimentando y descubriendo el mundo que nos rodea, y conforme vamos creciendo nos vamos especializando en un área en la cual deseamos desarrollarnos a lo largo de nuestra vida, y en la cual nunca dejamos de aprender conforme se avanza con el tiempo.

APRENDER A HACER: Aquí se nos hace el planteamiento de dos preguntas importantes: ¿Cómo enseñar a poner en práctica lo aprendido? y ¿Cómo adaptar la enseñanza al nuevo mundo laboral?.

Aquí, el ejemplo en la vida diaria respondiendo a la primer pregunta, se da durante el transcurso de nuestros estudios, ya sea primaria, secundaria, bachillerato, etc., y es una acción que en mi caso, utilizo a diario en el trabajo, ya que en el tengo que aplicar conocimientos tanto de mi carrera, como conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida y que puedan ser de utilidad.

 

APRENDER A VIVIR JUNTOS, APRENDER A VIVIR CON LOS DEMAS: Este pilar nos habla acerca de la contradicción que se genera de querer educar en la no violencia, la resolución de conflictos y la interculturalidad en ambientes no equitativos.

Expone también dos orientaciones para afrontar evitar estas contradicciones: una es el descubrimiento del otro a través del descubrimiento primero de uno mismo y la segunda que propone la participación a través de proyectos comunes que se caractericen por tener puntos de convergencia e interés común.

Aquí se aplica a la parte de nuestra vida, en la que convivimos con las personas y la manera en que convivimos con ellas, muy presente sobre todo en el ambiente laboral donde muchas veces se tiene que lidiar con diferentes ideologías y formas de ver y hacer las cosas y en el cual también esta presente el desarrollo de proyectos para logras los objetivos laborales propuestos.

APRENDER A SER: Este ultimo pilar nos dice que la educación debe contribuir al desarrollo de cada persona, en mente, cuerpo, inteligencia, responsabilidad individual, espiritualidad, sensibilidad, así como también ayudar al individuo a desarrollar un pensamiento autónomo y critico y hacerlo capaz de elaborar un juicio propio que le ayude a tomar decisiones en circunstancias especificas de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com