ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE AUTÓNOMO . MATRIZ DOFA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

CTIVIDAD 3

PRESENTADO POR:

FABIAN ALEXIS BARBOSA FUENTES

ID: 778754

PRESENTADO A:

TATIANA MOLINA ORTEGA

MATERIA:

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

NRC: 14471

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TIBÚ

2020

CTIVIDAD 3

PRESENTADO POR:

FABIAN ALEXIS BARBOSA FUENTES

ID: 778754

PRESENTADO A:

TATIANA MOLINA ORTEGA

MATERIA:

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

NRC: 14471

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TIBÚ

2020

ACTIVIDAD 3

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

Presentado por: David Ramírez Patiño

ID: 844127

Presentado a: Karen Vanessa Lozano Manrique

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Cali, Valle Del Cauca

28/02/2022

INTRODUCCIÓN

El aprendizaje es la capacidad que tiene el ser humano para apropiarse de los contenidos y la forma en que interpretamos, conocemos y hacemos las actividades del día a día, ya sea, desde la experiencia o desde el conocimiento científico.
Todo ser humano comprende de diferentes maneras el conocimiento (aprende), de esto se desprenden las formas de aprendizaje y las inteligencias múltiples, ellas nos ayudan a identificar y conocer cual es la manera mas eficaz de que una persona aprenda y comprenda la información que se le está brindando.

Encontramos que a pesar de que existen formas de aprendizaje e inteligencias múltiples también tenemos ciertas debilidades y fortalezas que debemos tener en cuenta para así llegar a convertirlas en oportunidades, para ello es oportuno hacer una matriz DOFA donde se verán reflejado lo anteriormente dicho.


MATRIZ DOFA

FORTALEZAS:

  • Capacidad de Liderazgo.
  • Confianza en mi (saber hasta donde se puede llegar con esfuerzo).
  • Resiliencia.

DEBILIDADES:

  • Impaciencia.
  • Desconfianza (pensar que los demás me van a fallar).
  • Falta de experiencia.

OPORTUNIDADES:

  • Ampliar mi conocimiento (ser profesional).
  • Complementar mis conocimientos de diferentes maneras (libros, internet y cursos cortos).
  • Con el conocimiento adquirido, implementar a mi emprendimiento para su mejor desempeño en el mercado.

AMENAZAS:

  • Alta competencia en el mercado.
  • Dificultades económicas para la continuación de estudio.
  •  El poco tiempo para realizar las actividades laborales y universitarias.
  • Distracción en el entorno (música, sonidos, personas, etc.)

LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN.

FORTALEZAS.

En cuanto a el liderazgo considero que tengo una buena capacidad para guiar un equipo de trabajo, todos tenemos diferentes puntos de vistas cuando se trata de dar solución a cualquier tipo de situación. Lo que debe hacer el líder es escuchar cada una de las partes y así llegar a la conclusión en la cual todos participaron, y esta a su vez, nos ayudará a identificar las inteligencias múltiples y así saber en que fase del ejercicio se destaca mejor cada uno.


Un líder debe ser seguro de si mismo para así tomar buenas decisiones ya que de esto depende el éxito que tenga su equipo. Por ellos es bueno tomar todas y cada una de las sugerencias que brindas los integrantes del grupo, cabe recordar, que todos tenemos ideas y puntos de vista diferentes lo que contribuye a tener más información para tomar buenas decisiones.


Debemos tener en cuenta que no estamos libres de tener problemas, tristezas o afectaciones económicas mientras pasamos por procesos de formación, esto no puede ser un impedimento y debemos verlo como una oportunidad para seguir adelante ya que siempre se debe mirar con absoluta certeza nuestro objetivo y no darnos por vencidos por más adversidades que se tenga en el camino.

DEBILIDADES

Soy una persona muy impaciente, esto se debe a que la mayoría de veces me frustro cuando no puedo lograr mis metas y objetivos, por ello siempre trato de hacer las cosas los mas perfecto posible para así evitar las frustraciones que realmente me afectan y me hacen ser una persona totalmente diferente.

No soy muy confiado de las demás personas y siempre trato de cerciorarme por si mismo de lo que se que es mi responsabilidad y no me gusta que se hagan cosas mal hechas ya que esto afectaría mi desempeño ya sea familiar, laboral o académico.

La falta de experiencia hace que no tome oportunidades que muchas veces sé que traerán beneficios para mí, simplemente por evitar frustraciones por el hecho de pensar que no puedo hacer las cosas.

OPORTUNIDADES

La oportunidad más valiosa que cada persona puede tener es ampliar el conocimiento.
Creo que es lo mas bonito de la vida, ya que si me educo podre aportar a la sociedad y así me destacaré y ayudaré a todo a que lo que lo requiera. El hecho de educarme también me aportara en lo personal por que podré tener una mejor administración de mis recursos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com