ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE COLEGIAL E INNOVACIÓN


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene como objetivo, resaltar la importancia de la autonomía en medio de nuestra personalidad, siendo la que rige nuestra conducta, es la fuente, la base de alcanzar nuestras metas, es el núcleo fundamental de nuestro pensamiento moral.

Debido a la evolución del tiempo, vemos como todo cambia, y así mismo la educación va evolucionando, nos presenta la oportunidad de aprender autónomamente, de manera que nos conlleva a ser seres más autónomos, disciplinados, responsables y apropiarnos de nuestro aprendizaje, ya que somos nosotros mismos los que decidimos de qué manera lo llevaremos a cabo, lo cual es resultado de nuestros actos en el futuro.


OBJETIVOS

Objetivo general

  • Reconocer la importancia de la autonomía, como fuente de superación personal y profesional.

Objetivos específicos

  • Reconocer el concepto de autonomía.
  • Desarrollar la capacidad de actitudes de superación.
  • Fomentar las habilidades personales, para la construcción de una buena autonomía.


ENSAYO

“La esencia de la autonomía es la capacidad de las personas para tomar sus propias decisiones”

La autonomía es la capacidad que tiene un apersona para establecer sus propias normas, desarrollar sus actividades de manera independiente, tomar decisiones por sí mismo, es decir es la voluntad que tenemos para decidir y orientar nuestra propia conducta.

Por consiguiente, la autonomía nos guía a un camino de educación, ente que nos permite desarrollar la esencia de la autonomía, donde pensamos y actuamos independientemente, logrando un bien colectivo y una satisfacción individual, nos hace personas seguras, capaces de transmitir mensajes con argumentos, que nos dirigen a seguir aprendiendo y progresando.

Mediante la evolución de la estructura del conocimiento, ya no se someten a las aulas, centros de investigación, para recibir educación, sino que se puede adquirir conocimiento en cualquier ámbito, debido a que existen otras formas válidas, sujetas a la aplicación del saber, como por ejemplo la educación virtual y a distancia.

Este método nos permite desarrollar la autonomía, emprendiendo un aprendizaje autónomo, el cual implica una participación activa con nuestra conciencia, y con los demás, utilizando estrategias reflexivas, para convertirnos en planificadores de un trabajo intelectual, implementando la lógica y raciocinio para lograr metas y aprender a aprender.

A media que pasamos estepas, vamos dejando de lado aquellas dependencias y nos vamos acoplando a nuevos cambios, aceptando la autonomía, la cual es importante, porque es la que nos permite ser seres independientes, para tomar decisiones y no llevar una vida sujeta del otro, haciéndonos personas líderes de nuestro propio destino.

CONCLUSIONES

La autonomía nos hace dueños de nuestras propias decisiones, nos impulsa a lograr objetivos, teniendo en cuenta los conocimientos que nos brindan los demás, pero sin dejarnos manipular, siempre desarrollando nuestra capacidad de iniciativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com