ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJES DEL MAPA MENTAL DE LOS MARCOS TEORICOS DE LA UNIDAD.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  5.274 Palabras (22 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Departamento de Ciencias Económico-Administrativo.                                 Ingeniería en Gestión Empresarial

[pic 8]

[pic 9]

RADNARS.

[pic 10]

H.NOGALES, SONORA, MEXICO.

09/09/2017

Contenido

INTRODUCCION        2

ENSAYO        4

1.-EXPLIQUE SUS APRENDIZAJES DEL MAPA MENTAL DE LOS MARCOS TEORICOS DE LA UNIDAD.        5

2.-EN QUE ÁREAS O FUNCIONES DE LA ORGANIZACIÓN Y EN PERSONAL LO PUEDO USAR?        5

3.-QUE FUERZAS Y DEBILIDADES TIENEN ESTOS CONCEPTO(S) O MODELO(S)?        7

4.-QUE CONTRIBUCIONES PODEMOS HACER A LA ORGANIZACIÓN CON ESTOS CONOCIMIENTOS DE LA UNIDAD?        9

5.-CON QUE OTROS CONOCIMIENTOS (3 materias)PUEDO APLICAR ESTOS MODELO(S)?, PARA SU PROFESIÓN?        10

6.-SI HAN TRABAJADO QUE HARÍAN O QUE HUBIERAN HECHO DIFERENTE CON ESTOS CONOCIMIENTOS?        11

8.-QUE AUTOCRITICA SE PUEDEN HACER CON RESPECTO A ESTOS CONOCIMIENTOS?        12

9.-QUE APRENDÍMOS DE ESTA UNIDAD QUE NOS SIRVE PARA USARLOS EN NUESTRA CARRERA?        13

CONCLUSION        14

Anexos        15

Bibliografias        21


[pic 11]

INTRODUCCION

La administración como ciencia integral y multifacética, tienes varias maneras de ser aplicada en la empresa, ya que trabaja con el material humano de las organizaciones. El ser humano al ser un ser cambiante la administración tiene que prever u orientar estos cambios para el bien de la empresa. Es por eso que la administración cuenta con un estilo de administrar, y se conoce como administración participativa.

La administración participativa es una filosofía o política de administración de personas, que valora su capacidad de tomar decisiones y resolver problemas, la satisfacción y la motivación en el trabajo, contribuyendo para el mejor desempeño y para la competitividad de las  organizaciones. Ese método permite la manifestación de los operarios en relación al proceso de administración dela empresa de forma organizada y responsable, siempre contribuyendo con sus experiencias y conocimientos, buscando siempre agregar más valores a las funciones y personas de los cuales participa .Administrar de forma participativa consiste en compartir las decisiones que afectan la empresa, no sólo con operarios, pero también con clientes o usuarios, y eventualmente distribuidores de la organización. La meta de la administración participativa es construir una organización participativa en todas las interfaces. En el modelo participativo, disciplina y la autonomía. En las organizaciones que adoptan ese modelo, las personas son responsables por su propio comportamiento y desempeño

Es por eso que, en este trabajo documental se analizara la administración participativa. Para empezar con el análisis se procederá a analizar la definición de la administración participativa, y dentro de la definición se verán los estilos de dirección; por consiguiente se verán las razones para utilizar la administración participativa, y como aplicarla en la empresa. Para proceder con el análisis, se verán los objetivos que busca este estilo de administrar, aparte se verá la resistencia a la participación.

Para continuar con el análisis, se verá las formas de participación que puede haber en la organización, también se verá los medios de participación, que son estilo de trabajo y los equipos de trabajo. Se procederá analizar las metodologías participativas, las cuales son administración por objetivos y los equipos; también se analizaran los métodos más comunes de la administración participativa, por último se analizaran las diferencias entre empresas con y sin administración participativa

ENSAYO

1.-EXPLIQUE SUS APRENDIZAJES DEL MAPA MENTAL DE LOS MARCOS TEORICOS DE LA UNIDAD.

Lo que nosotros aprendimos del mapa mental es que la administración participativa involucra todos los elementos de una organización para llevar a cabo un sistema de mejora, en esta época que se denomina como la era del cambio por ese motivo la competencia es cada vez más inteligente y se mueve a gran velocidad para alcanzar ventajas competitivas,  el llevar a cabo la planeación  esta nos ayuda a llevar a cabo un desarrollo de todo el proceso que se tiene que realizar dentro de la organización y se tiene que tener los objetivos claros ya que todos los involucrados deben de entenderlos. Se debe tener en mente que los problemas van aparecer pero para esto la organización ya debe de tener sus soluciones establecidas sus recursos y responsabilidades y que se diseñen medidas de seguimiento que permitan no solo evaluar el avance si no sobre todo volver a planear,  sin lugar a duda se necesita  llevar a cabo estrategias que nos ayuden al mejoramiento de una organización  y así poder llevar a cabo un buen funcionamiento administrativo, de esto depende en gran medida el éxito o el fracaso de nuestra organización para poder tener el conocimiento de cuando hacer cambios. Hoy en la actualidad las personas se presentan con una mayor motivación y estamos dispuestos a realizar mucho más esfuerzo cuando debemos alcanzar objetivos y metas ya que la idea es involucrar a los empleados. 

Es la manera conceptual de abordar un proyecto dentro de una organización, las formas de transmitir una idea rectora, puede ser un boceto, una frase, una metáfora, un lema.  El desarrollo del objeto o proyecto, logrará coherencia y pureza cuanto mejor se vincula en su creación a dicha idea conceptual, más esa vinculación también puede incluir contradicciones, que si son claramente entendibles pueden mantener a la perfección la idea del proyecto. Desde el punto de vista de la misión, visión y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (326.4 Kb)   docx (65.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com