ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARCHIVO PERMANENTE DE INCUBANDINA


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  17.394 Palabras (70 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 70

ARCHIVO PERMANENTE AP

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA AP1

Reseña histórica AP1.1

DATOS GENERALES AP2

Escritura de Constitución AP2.1

Razón Social AP2.1.1

Domicilio AP2.1.2

Objetivo social AP2.1.3

Capital Social AP2.1.4

Gerente General AP2.1.5

Socios AP2.1.6

Organigrama AP2.1.7

FUTURO DE LA EMPRESA AP3

Objetivos AP3.1

Misión AP3.2

Visión AP3.3

Valores Corporativos AP3.4

CONVENIOS INSTITUCIONALES AP4

Clientes AP4.1

Proveedores AP4.2

ESTRATEGIAS, POLITICAS, PROCEDIMIENTOS Y CONDICIONES AP5

Estrategias AP5.1

Políticas AP5.2

Procedimientos de compras AP5.3

Condiciones de venta AP5.4

INFORMACION GENERAL AP6

Software Contable AP6.1

Módulos del software contable AP6.2

Documentos que Emite la Empresa AP6.3

Documentos Internos AP6.4

Plan de Cuentas AP6.5

Equipo de la Empresa AP6.6

OTRA INFORMACION AP7

Mantenimiento AP7.1

Publicidad AP7.2

Manual y Organización Contable AP7.3

Regulaciones y Atribuciones de los Órganos AP7.4

Información Legal AP7.5

Base Legal AP7.6

Sustento Legal AP7.7

ESTADOS FINACIEROS AP8

Estado de Situación Financiera AP8.1

Estado de Resultado AP8.2

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Reseña histórica

Sus orígenes se remontan a los años 60 en la en la parroquia de Cotaló, provincia de Tungurahua, cuando aparecía una nueva actividad pecuaria, la avicultura, en 1967 Don Hitler Garzón y Doña Teresa Garzón fundan y establecen una pequeña granja para producir huevos comerciales, decidiéndose a preparar por cuenta propia el alimento balanceado para sus aves; en principio montaron un molino valiéndose de un motor a diesel y una rudimentaria mezcladora accionada por la transmisión de una camioneta Ford 350.

Ocho años mas tarde (1975) resolvieron trasladarse a la ciudad de Ambato ubicándose en la avenida 12 de noviembre y Vargas torres, allí amplían su producción de alimento balanceado y, aprovechando la energía trifásica se decide montar un molino y una mezcladora de mayor capacidad. Con esta producción se abastece el consumo de la granja propia y se empieza a comercializar el balanceado entre familiares y amigos, obteniendo aceptación en el medio y ganando más adeptos por sus resultados, gracias a la filosofía de hacer bien las cosas. Se emprende así, una nueva meta que es la de construir una fábrica de balanceados, para lo cual se adquiere un terreno en la salida a Baños en el año de 1978.

Hitler Garzón, el gestor de este gran sueno, fallece lamentablemente en 1984, dejando un gran vacío que con tesón, constancia y una clara visión de futuro, lo llena su esposa Teresa, quién supo con gran acierto, continuar la tarea.

Bioalimentar también paso obstáculos como los efectos de la guerra del Cenepa en 1994, crisis en la cual muchos negocios y granjas tuvieron que cerrar sus puertas y dejar morir sus ilusiones, pero ese no era el caso de Doña Teresa Garzón, una mujer luchadora, quien con el paso de las adversidades mostró gran intuición en los negocios, su inquebrantable voluntad y su constancia, llegando a ubicar a la fábrica como la más importante de la provincia. Ese ejemplo demostrado a través de estas 3 décadas, ha sido semilla que cayo en tierra fértil, pues los hijos de la familia Garzón Garzón llevan en la sangre la filosofía de servicio y calidad, que guía a esta, su empresa amiga, en creer en el futuro y esperarlo con optimismo.

Fue una lucha abierta, difícil, solo reservada a espíritus llenos de fe inquebrantable y tenacidad a toda prueba, facultades que le sobran a Doña Teresa Garzón.

Los clientes de un inicio lo siguieron siendo y lo son aun, gente de Baños, Pelileo, Latacunga, Riobamba, transformados muchos de ellos en los criadores y comercializadores más grandes de la zona, nunca han olvidado que en sus inicios, cuando necesitaron una mano amiga que no solo les proveyera de alimentos sino de consejos, allí estuvo, como esta hoy, BIOALIMENTAR.

En 1992 se crea su división INCUBANDINA en la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua, la organización se halla inserta en el esfuerzo avícola y su razón de ser se centra en la producción de pollitas bbs en su línea de postura y pollitos bbs para su línea de carne, para lo cual cuenta con las más importantes líneas genéticas del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (116 Kb)  
Leer 69 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com