ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIA ACADEMICA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  108 Visitas

PRODUCTO 1. TEXTO EXPLICATIVO DEL ESQUEMA. EL CICLO DE LA PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SU VÍNCULO CON EL ÁMBITO EDUCATIVO.

En la década de los setentas se empieza a escribir sobre la importancia del conocimiento de las personas en una organización es mucho más importante que sus habilidades físicas. Para los ochentas en las organizaciones productivas se pusieron en práctica programas que tendían a aumentar la productividad con iniciativas de mejora de la calidad. al inicio de la década de los noventas, se

pinta un poco el panorama educativo algunos programas que pueden aplicarse en este rubro. se empiezan a escuchar las practicas de la gestión del conocimiento. con esto se desarrolla una ola de medios de información libros, sofwards, nuevas tecnologías que dan un impulso sin precedente a la gestión del conocimiento. la información se puede obtener con facilidad, y con la misma puede ser modificada. La información rápidamente se convierte en conocimiento económicamente útil. dando pie a los ciclos del conocimiento, generación-almacenamiento-distribución-uso generalización, en donde la generación de conocimiento se da en cuatro fases: la socialización, de compartir experiencias e ideas personales, del conocimiento tácito personal al conocimiento colectivo., la de externalización, la del paso del conocimiento tácito colectivo al explicito; la de combinación en la que se efectúa el intercambio de conocimientos explícitos, documentos compartidos por diferentes modalidades, principalmente electrónicas y virtuales; y la de interiorización o del aprendizaje, en donde el conocimiento explicito colectivo se convierte en tácito personal. y sucesivamente se torna un ciclo interminable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com