ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoria Academica


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los cambios sociales , los desafíos y el derecho a una educación de calidad requiere de nuevas reformas dentro de la educación básica debido a esto los fundamentos de la educación primaria exige una educación de calidad . Ya que los primeros años de esta educación refiere un periodo intenso en la enseñanza aprendizaje de los niños en base a la constitución de un aprendizaje significativo, en el cual desempeña un papel clave las experiencias sociales y la interacción con otras personas.

Todo esto requiere de un cambio construyendo un proceso de aprendizaje para todos los maestros, el directivo, los asesores técnicos e inspectores, desde el punto de vista de la apropiación de los planteamientos de el programa de educación primaria para ir logrando una trasformación en las practicas educativas mejorando la intervención educativa en las aulas .

DESARROLLO DEL TEMA

La educación primaria requiere de diversas trasformaciones ya que todo cambio necesita de un proceso de aprendizaje. Para todos los actores, uno de los primeros pasos para que esto se puede dar dentro de mi escuela del nivel primaria es necesario la apropiación de los planteamientos de la reforma educativa de los planes y programas e ir paso a paso promoviendo la reflexión y el análisis de las experiencias en el manejo de los mismos e intercambiar experiencias logrando avances en la formación continua.

Para que esto se pueda dar es importante la acción inicial de dar apoyo al docente en la exploración de diversos materiales y la movilización de los consejos técnicos donde este espacio se aproveche para intercambiar opiniones y experiencias aportaciones de literatura que puedan enriquecer las practicas educativas .

Es importante entonces participar y propiciar diferentes acciones de asesoría creando condiciones de acompañamiento en sus reflexiones y análisis identificando las áreas de oportunidad del personal docente y directivo de la zona escolar detectadas estas aéreas empezar a trabajar en ellas, es importante que ya detectadas estas aéreas socializarlas en diferentes momentos del ciclo escolar e intercambiar ideas de cómo mejorarlas para esto es importante realizar prácticas pedagógicas con la finalidad de vivir experiencias de aprendizaje para después poder acompañar y orientar al personal docente .

Otra acción importante es abrir espacios necesarios para el estudio, discusión y análisis de las experiencias de trabajo con el programa 2011 de educación primaria.

Es importante reconocer los aspectos positivos del trabajo que realizan las educadoras y estar en constante dialogo para lograr un verdadero acompañamiento para la trasformación de las practicas educativas, fortalecer la función directiva en la asesoría a través de los consejo técnicos de zona y de escuela donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com