ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNACION DE TAREAS Y RUTINAS AL OPERADOR


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 6

ASIGNACION DE TAREAS Y RUTINAS AL OPERADOR

DEPARTAMENTO DE RESTRUCTURACION

Una tarea del departamento de restructuración es el conjunto de actividades que debe realizar el encargado para mantener la funcionabilidad del elemento o sistema.

De esta forma, la entrada para el proceso de restructuración está representada por la necesidad de ejecución de una tarea específica a fin de que el obrero conserve la funcionabilidad del elemento o sistema, mientras que la salida es la propia realización de la tarea de restructuración. Es necesario fijarse que cada tarea específica requiere recursos específicos para su finalización, llamados recursos para la tarea de restructuración. También es importante recordar que cada tarea se realiza en un entorno específico, por ejemplo en los pasillos con clientes en la noche o, en condiciones de humedad, temperatura, para poder tener una empresa en optimas condiciones las averías no tienen hora ni fecha por lo tanto el departamento debe estar alerta para a si poder reparar las averías al instante y situaciones similares, que pueden tener un impacto significativo en la seguridad, precisión y facilidad de la finalización de la tarea.

Es necesario recalcar que el número de actividades componentes, su orden, así como el número, tipo y cantidad de recursos requeridos, dependen principalmente de las decisiones adoptadas durante la fase de diseño del elemento o sistema. En cierto modo, el orden de magnitud del tiempo requerido para la recuperación de la funcionabilidad (5 minutos, 5 horas ó 2 días) sólo se puede decidir al principio del proceso de diseño, mediante decisiones relacionadas con la complejidad de la tarea de mantenimiento, la accesibilidad de los elementos, la seguridad de la recuperación, la capacidad de prueba, la localización física del elemento; lo mismo ocurre con las decisiones relacionadas con los requisitos de los recursos de apoyo al mantenimiento. (Instalaciones, repuestos, herramientas, personal, etc.). Este tipo de análisis llevado a cabo por el equipo proyectista se conoce como análisis de mantenibilidad, mientras que las características del producto que son su consecuencia, se conoce como mantenibilidad.

DEPARTAMENTO DE LIMPIEZA

El departamento de limpieza debe realizar un conjunto de actividades para cumplir su meta que es el de mantener aseado todo el departamento o bien la empresa en si.

la necesidad de ejecución de una tarea específica a fin de que el encargado conserve la funcionabilidad del elemento o sistema, mientras que la salida es la propia realización de la tarea asignada por el encargado del departamento. Es necesario fijarse que cada tarea específica requiere recursos específicos para su finalización, llamados recursos para la tarea de limpieza. También es importante recordar que cada tarea se realiza en un entorno específico, por ejemplo en los pasillos con clientes en la noche o, en condiciones de humedad, temperatura y situaciones similares, que pueden tener un impacto significativo en la seguridad, precisión y facilidad de la finalización de la tarea.

DURACION DE LA TAREA para el departamento de restructuración y limpieza

Se acepta normalmente en la práctica de ingeniería que tareas de mantenimiento supuestamente idénticas, realizadas bajo similares condiciones, requieren diferentes lapsos de tiempo. Las razones principales para estas variaciones se pueden clasificar en tres grupos:

1) factores personales: que representan la influencia de la habilidad, motivación, experiencia, actitud, capacidad física, vista, autodisciplina, formación, responsabilidad y otras características similares relacionadas con el personal implicado;

2) factores condicionales: que representan la influencia del entorno operativo y las consecuencias que ha producido el fallo en la condición física, forma, geometría y características similares del elemento o sistema sometido a mantenimiento;

3) factores de entorno: que reflejan la influencia de aspectos como temperatura, humedad, ruido, iluminación, vibración, momento del día, época del año, viento, etc. en el personal de mantenimiento durante la ejecución de la tarea de mantenimiento.

Consecuentemente, la única forma de evaluar el impacto de todos estos factores, y de muchos más, sobre la duración de las tareas de mantenimiento, es usar la teoría de probabilidades como base para la descripción cuantitativa de dicha duración.

Asignación de Tareas y Rutinas al Operador

Básicamente, son siete los pasos que se asignan no a un operador, sino a un conjunto de ellos, y a este programa se le denomina.

Mantenimiento Autónomo

Este es una actividad de trabajo de equipo, pues conlleva la participación del personal de LIMPIEZA y RESTRUCTURACION. Así, esta metodología aumenta las habilidades de los operadores y fortalece la comunicación y cooperación interdepartamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com