ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNACION MAPA CONCEPTUAL


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.196 Palabras (9 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 9

ASIGNACION NO. 1

MAPA CONCEPTUAL

Nv        se divide en:[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]


[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]

[pic 48]

ASIGNACION NO. 2

Economía en Copan Ruinas

A simple vista, se podría pensar que Copán Ruinas es uno de los municipios más desarrollados del país, pues cuenta con el complejo arqueológico más turístico de Honduras. Sin embargo, la realidad de las comunidades que forman el municipio es muy diferente de lo que parece la ciudad de Copán Ruinas.

Cuando hablamos de economía local aquí en Copan Ruinas nos referimos al turismo que es la mayor fuente de ingresos en nuestro bello municipio; la economía local está conformada por todos los hoteles, restaurantes, museos, artesanos, guías turísticos y todas aquellas personas que se dedican a ofrecer un bien o servicio,

Gracias a nuestros ancestros los mayas el Parque Arqueológico ha venido a constituir la fortaleza a la economía local y es por este complejo turístico por el cual Copan Ruinas es reconocido mundialmente ya que es un Patrimonio Arqueológico de la Humanidad.

Si nos enfocamos en la actualidad la economía se ve un tanto afectada en relación  a años anteriores, cabe mencionar algunos factores que influyen para este desarrollo; entre ellos:

  • Falta de promoción.
  • Altos índices de violencia en el país.
  • Devaluación de la moneda.

Para mejorar nuestra economía existen proyectos locales relacionados con este rubro pero las respuestas son escasas ante estas ofertas, considero que como copanecos y como profesionales debemos crear y proyectar una imagen de Copan Ruinas como uno de los mejores destinos turísticos, buscar estrategias para incrementar el número de visitantes, puesto que el turismo es el mayor generador de divisas a la localidad.

En segundo plano tenemos el comercio que es otro rubro que mueve a la economía del casco urbano; ahora bien este se ve afectado en cierto grado por el factor turismo que como lo mencionábamos anteriormente es este quien mueve  la economía copaneca.

Otro rubro generador de divisas es la agricultura de granos básicos y café este último genera grandes entradas de dinero y se considera que apoya en gran magnitud a la economía del pueblo ya que en las zonas altas o lugares vecinos que se producen estos granos para luego generar el comercio en Copan ruinas.

Se mencionan estos tres grandes rubros porque son los que sostienen la economía copaneca y si nos damos cuenta estos van de la mano.

Es nuestra decisión  si deseamos o buscamos nuevas estrategias para mejorar económicamente existen los recursos necesarios, solo debemos emplear con eficiencia cada uno de ellos.

ASIGNACION NO. 3

1-Dé algunos ejemplos de escasez en el mundo actual.  

  • Un joven desea comprar una casa, al mismo tiempo quiere un auto pero solo tienen el dinero suficiente para tomar una opción.
  • Una pareja quiere tener una de las más grandes bodas pero también quieren tener una luna de miel por varios países de Europa pero no cuentan con el dinero para satisfacer ambas.
  • Un ejecutivo que quiere ir de vacaciones a Canadá y a Brasil pero solo tiene una semana para viajar, deberá tomar una elección.

2- De esos ejemplos de escasez exponga las soluciones que daría a estos.                                

 R=La elección se realiza obviamente teniendo en cuenta aquello que pueda considerarse más beneficioso: así, esa elección supone un costo de oportunidad porque al haberse elegido se debería medir o tener en cuenta el tiempo o el dinero que se incurrirá en cada una de las opciones.

3 -Exponga la diferencia entre microeconomía y macroeconomía.                                            

 R= La macro busca una perspectiva general y la micro una perspectiva individual, o sea  que la microeconomía  solo se basa en estudiar por partes pequeñas a la macroeconomía la cual esta se encarga del estudio en conjunto de esas partes pequeñas.

4-¿Por qué es tan desigual la distribución económica a nivel mundial?                                

R=Porque hay países potencia que explotan a los países en “vías de desarrollo”, lo cual hace que la moneda se valla devaluando, por el mal manejo  de los recursos naturales en cada país.

5-¿Qué factor productivo genera el mayor ingreso en nuestro comercio local?                                          R=El turismo; ya que se benefician hoteles, restaurantes, guías turísticos etc.

6-¿Cómo podemos organizar nuestras vidas económicas de tal manera que cuando hagamos elecciones en beneficio de nuestro interés personal resulte que estas elecciones también fomenten el interés social?       

 R=Primero debemos organizar nuestras finanzas ingresos contra egreso, no debemos gastar más de lo que tenemos, siempre mantener una política de ahorro, ya para que nuestras elecciones las hagamos pensando de una manera diferente, solo comprar lo que nos conveniente económicamente y saludablemente.

7-¿Favorece la globalización tanto a su interés personal como al interés social?                                 R=Sí; porque cuando hay una globalización significa que el producto está en todos lados lo cual conlleva que hay una equidad de bienes y servicios.

8-Proporcione tres ejemplos cotidianos de intercambios y describa el costo de oportunidad involucrado en cada uno.  

  • El costo de oportunidad de pasar todo el día en una fila, frente al estadio, para adquirir una entrada al concierto es el costo de no poder realizar otras actividades durante ese tiempo. Si para hacer la fila Isabella Orellana debe tomar un día de vacaciones sin goce de sueldo el costo de oportunidad seria su sueldo.
  • Cuando un joven decide viajar a una ciudad a estudiar y a prepararse para ser competitivos en la vida profesional el costo de oportunidad fue haber renunciado a estar al lado de su familia.
  • Un empresario tiene una junta para la toma de decisiones de una de sus empresas, el se encuentra enfermo pero aun así decide asistir el costo de oportunidad seria descansar y recuperar su salud.

9-¿De qué manera se usa la economía como una herramienta política?                                              

 R=Se usa para dar orientación a gobiernos y empresas como también en decisiones personales. Todas las cuestiones políticas donde los economistas brindan ayuda se basan en declaraciones normativas y positivas. La economía ofrece un método para soluciones alternativas y en busca del arreglo en donde se use los recursos de la manera más eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (360.9 Kb)   docx (278.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com