ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNATURA DE COSTOS Y PRESUPUESTOS


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  Tesis  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

ASIGNATURA DE COSTOS Y PRESUPUESTOS

CASO N° 2: MEDIDAS DE GANANCIA

MEDIDAS DE GANANCIA UTILIZADAS EN LA EMPRESA FINNING.

ÍNDICE

DESARROLLO 3

1. Descripción de la empresa 3

2. Balance General Tradicional 3

3. Beneficio antes de interés e impuestos (EBIT) 4

4. Beneficio bruto de explotación antes de gastos financieros (EBITDA) 5

5. Beneficio ROE (rentabilidad sobre fondos propios) y ROIC (Retorno del Capital Invertido) 6

6. Modelo Financiero “Golden Triangle” 7

CONCLUSION 9

DESARROLLO

1. Descripción de la empresa

FINNING, es el distribuidor oficial de la empresa Caterpillar vende, alquila y ofrece piezas y servicios para los equipos y motores para ayudar a los clientes a maximizar la productividad, y cuenta con operaciones en Sudamérica (Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay), Canadá y el Reino Unido, su casa matriz se encuentra en Canadá con sede en Vancouver

En Chile, esta empresa posee más de 4.500 funcionarios y está compuesto por 24 sucursales que aseguran un completo y eficiente respaldo para todos los productos que vende y arrienda. El Centro de Reparación de Componentes (CRC) y el Centro de Distribución de Repuestos (CDR), junto con un servicio técnico en terreno en 17 contratos mineros, prestan un respaldo eficaz para sus clientes, principalmente en los mercados de Minería, Construcción Pesada, Construcción General y Forestal, Motores Marinos y Sistemas de Potencia y Energía.

2. Balance General Tradicional

El balance general tradicional sigue una estructura muy adecuada cuando el objetivo es identificar el valor de la inversión de los accionistas en la empresa y es muy útil cuando se deseen comparar balances generales de varios períodos, o sea, cuando se trate de balances comparativos, siendo particularmente útil para efectos del análisis de estados financieros. No obstante, le dice muy poco a la gerencia cuando su interés está más orientado a evaluar el desempeño operativo de la firma, a su vez no permite identificar rápidamente la posición de capital de trabajo de la empresa.

El capital de trabajo así definido puede entonces ser ligado con un concepto del análisis financiero que influencia grandemente la liquidez de la empresa: el ciclo efectivo.

3. Beneficio antes de interés e impuestos (EBIT)

(1) Excluyendo otras operaciones - sede corporativa

Imagen 2, Comparación EBIT

La organización realiza un análisis financiero operacional comparando las tres regiones que se encuentra presente Finning, siendo Canadá, Sud América y Reino Unido & Irlanda. Sobre una base consolidada, el EBIT fue de US$520.700.000 en el 2013, un 7% más alto que el $488.6 millones dólares ganados en elaño anterior. Este aumento se debió principalmente ala mejora de los resultados en las operaciones canadienses de la Compañía,con aproximadamente $20 millones EBIT adicional. El fortalecimientoDólar estadounidense frente al dólar canadiense y argentina,tuvo un impacto positivo en el EBIT de aproximadamente$15 millones.

El Año 2014 Finning tuvo resultados más que positivos en sus estados a nivel global, considerando la totalidad de que existen en los países donde tienen sucursales, debido a que los ingresos aumentaron un 9% a $1,8 mil millones. Los mayores ingresos en Canadá, Reino Unido e Irlanda fueron impulsados por la fuerte venta de equipos nuevos y que logro compensar la disminución de los ingresos en Sudamérica. Los ingresos por soporte de producto crecieron un 4%, impulsado principalmente por las mayores ventas de piezas en Canadá.

Su EBIT se incrementó en un 12% a 137 millones dólares, debido a la mejora en el EBIT Canadá. El Margen EBIT durante este periodo fue del 7,8%, por encima del 7.6% del 2013, lo que refleja un mayor margen EBIT en Canadá y Sudamérica.

EPS básicas se incrementaron en un 4% a $ 0,50, ya que el aumento en el EBIT fue parcialmente compensado por una mayor provisión para impuestos sobre la renta en comparación con el 2013.

La Compañía generó 123 millones dólares en el flujo de efectivo libre en comparación con $7.000.000 en el 2013, lo que refleja un fuerte capital de trabajo a través de la gestión de la empresa.

El capital invertido se redujo en $80.000.000 el año en proceso (2014), a pesar de los $92 millones en los ingresos.

RESUMEN FINANCIERO GLOBAL

$ millones, excepto cifras por acción Tres meses finalizados el 30 de junio

2014 2013 % De cambio

Ingresos 1768 1620 9

EBIT 137 123 12

Margen EBIT 7.8% 7.6%

Ingresos netos 86 83 4

EPS básicas 0.50 0.48 4

EBITDA 190 176 8

Flujo de Caja Libre 123 7

Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com