ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNATURA: DISEÑO DE PROYECTO CIENTIFICO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Informes  •  4.306 Palabras (18 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 18

        

TODOS PODEMOS AVANZAR

ALUMN@S: EDUARDO CRUZ

EDWIN LARA

EMIL BRAND

VIVIAN MENDOZA

MAESTRA: TANIA PIEDY

ASIGNATURA: DISEÑO DE PROYECTO CIENTIFICO

GRADO: II HUMANIDADES

INVESTIGACION CIENTIFICA

22/01/2018

EL PROGRESO, YORO

Índice

Introducción…………………………5

Planteamiento problema……………..6

Objetivos generales…………………..6

Objetivos específicos……………......6

Pregunta problema……………………7

Justificación………………………….8

Marco Metodológico……………….....9-21

Instrumentos……………………………22

Todas las encuestas

Gráficos……………....……………….23-27

Conclusión……………………………….28

Bibliografías……………………………...29

INTRODUCCION

En el proceso de elaboración de esta investigación, que tiene como tema: “Rendimientos académico de los alumnos de primero de BTP del TPA en la clase de Física Elemental”. Se da a conocer lo importante que es el método de enseñanza hacia un alumno, como lo maneja el profesor de la clase ya antes mencionada, y como un alumno lo puede llegar a entender. También se da a conocer lo que es El rendimiento académico en los alumnos y los problemas que puede causar que no tengan un buen rendimiento. En las encuestas que se hicieron durante la elaboración de esta dicha investigación se tomaron todos los alumnos del BTP TPA siendo en su total 23 alumnos. Al finalizar con las encuestas se hicieron algunas tabulaciones.

La investigación se ha venido trabajando desde un tiempo anticipado, se tomó información de algunas páginas web y pdf de estas mismas, se encontró información importantes, necesaria y sobretodo muy clara para que sea muy bien entendida.

PLANTEAMIENTO PROBLEMA

Tema: Cual fue la causa por la que reprobó la materia de Física Elemental”

Objetivo General

Identificar la eficiencia que tiene el profesor hacia los alumnos del primero de BTP, y el rendimiento académico de estos mismo.

Objetivos Específicos

  • El tipo de aprendizaje de los jóvenes en la clase de Física Elemental.
  • Utilizan las Técnicas de Estudio los alumnos como se debe.
  • Las Evaluaciones puestas de parte del maestro son complicadas.

PREGUNTA PROBLEMA

¿Cuál fue la causa por la que reprobó la materia de Física Elemental?

JUSTIFICACION

Se escogió este tema para saber cuál sería la opinión de los alumnos del I BTP TPA acerca de la causa por la que reprueban la clase ya que es un tema fácil de manejar más cuando lleva como variable el “rendimiento del alumno” un tema que todo alumno sabe o debe de saber. Se hizo menos complicado saber que se trabajaría con alumnos de diversificado, al momento de aplicar encuestas iban a tomar las cosas más serias, y opinarían de la forma más sincera, por otro lado no se puede aplicar una encuesta de “Física Elemental” a alumnos que aún no han llevado esta clase.

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA

Un método de enseñanza comprende los principios y métodos utilizados para la instrucción  impartida por los maestros para lograr el aprendizaje deseado por los estudiantes. Estas estrategias se determinan en parte sobre el tema a enseñar y en parte por la naturaleza del alumno. Para que un método de enseñanza particular sea apropiado y eficiente tiene que estar en relación con la singularidad del alumno y el tipo de aprendizaje que se supone que se debe producir. Las recomendaciones están ahí para el diseño y selección de métodos de enseñanza se debe tener en cuenta no sólo la naturaleza de la materia, sino también cómo los estudiantes aprenden. En la escuela de hoy en día la tendencia es que se fomenta mucho la creatividad. Es un hecho conocido que el avance humano viene a través del razonamiento. Este razonamiento y pensamiento original realza la creatividad.

Los enfoques para la enseñanza se pueden clasificar en general centrados en el docente y centrados en el estudiante. En el enfoque del aprendizaje centrado en el maestro, los maestros son la principal figura de autoridad en este modelo. Los estudiantes son vistos como "recipientes vacíos" cuya función principal es recibir pasivamente la información (a través de conferencias e instrucciones directas) con un objetivo final de pruebas y evaluación. El papel principal de los profesores es transmitir el conocimiento y la información a sus estudiantes. En este modelo, la enseñanza y la evaluación se consideran dos entidades separadas. El aprendizaje de los estudiantes se mide mediante pruebas y evaluaciones objetivas. En el Enfoque Centrado en el Estudiante del Aprendizaje, mientras que los maestros son una figura de autoridad en este modelo, los maestros y los estudiantes juegan un papel igualmente activo en el proceso de aprendizaje. La función principal del profesor es entrenar y facilitar el aprendizaje del estudiante y la comprensión general del material. El aprendizaje de los estudiantes se mide a través de formas formales e informales de evaluación, incluyendo proyectos de grupo, carteras de estudiantes y participación en clase. La enseñanza y las evaluaciones están conectadas; El aprendizaje del estudiante se mide continuamente durante la instrucción del maestro. Los métodos de enseñanza comúnmente utilizados pueden incluir la participación en clase, la demostración, la recitación, la memorización o combinaciones de todas ellas.

        “Es importante plantear que una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar método supone un camino y una herramienta concreta que utilizamos para transmitir los contenidos procedimientos y principios al estudiantado y que se cumplan los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor.”

Fundamentación pedagógicos y criterios metodológicos

El considerar los problemas básicos como punto de partido posibilita una actividad autogestionaria que permite realizando a las situaciones problemáticas realizando los procesos características de la profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (523.2 Kb)   docx (264.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com