ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASISTENCIA GERENCIAL Y RELACIONES PUBLICAS ECTS


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Exámen  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

 

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

 

 

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

 

 

ASISTENCIA GERENCIAL Y RELACIONES PUBLICAS ECTS

 

 

RELACIONES HUMANAS (3-AG.ECTS;   AE; FM; QB; LL; EC; ITH; EB; CA; BF; CH; CS; II; GA; PS; EI; AG; CJ; GP; IN; 2-ITH) LC

.

Versión

 

 

SEGUNDA EVALUACION PARCIAL

 

   0014

 

 

PERIODO OCTUBRE 2014 - FEBRERO 2015

 

Elaborado por:    CARMEN DEL ROCO RIOFR͍O PROAO

1. Cualquier persona tendría que aprender a vivir entre la atención que conlleva fomentar las relaciones personales, saber compartir los éxitos y fracasos.

2. EL síndrome de Burnout es: muerte por exceso de cansancio debido al trabajo, según el término acuñado en el país Nipón.

3. Según Julián Marías “La vida de cada uno de nosotros está entretejida con otros”.

4. El ser humano ha contemplado desde siempre la sentencia Bíblica “Con el Sudor de tu rostro comerás el pan".

5. Las tensiones frenan la iniciativa y la creatividad de todos.

6. Las malas acciones nunca han sido un identificativo de fuerza, sino de debilidad.

7. La salud se deteriora con la obsesión y maquinación mental.

8. El poder y la autoridad no se consiguen por la fuerza.

9. La lista de abusos en el terreno laboral es extremadamente larga y mezquina.

10. El ser humano se convierte en un errante vagabundo que transita de la casa a la oficina y viceversa lleno de temores y desalientos.

11. El carácter de una persona insegura, aunque sea valiosa, con baja autoestima que necesita ser reconocida en lo que hace, que ha sentido la sombra del fracaso en su vida al compararse con otra que despierte su admiración.

12. Si los trabajadores se encuentran en un ambiente hostil, receloso, fríamente competitivo y no tiene la fortuna de contar con personas que los animen y estimulen en su esfuerzo, los resultados serán radicalmente contrarios.

13. Si las personas buscan infligirse daño tienen a su alcance todas las posibilidades inimaginables para hacerlo, y si no las idean.

14. Con qué autoridad moral se puede enseñar lo que no se vive.

15. La ética más elemental y los diversos códigos deontológicos que deberían existir en las relaciones laborales se lesionan permanentemente.

16. El trabajo en equipo es hacer cada uno sus actividades sin escuchar las opiniones de los demás.

17. La persona que hostiga nunca podrá obtener la paz en su conciencia.

18. El progreso tecnológico, que se presumía como un formidable vehículo para liberar al trabajador, le ha convertido en su esclavo. Se dirá que la máquina también ha sustituido al hombre en el puesto de trabajo.

19. Es un excelente vehículo para potenciar valores siempre útiles para la propia vida, la confianza, disciplina, prudencia, diligencia, humildad, paciencia, espíritu de servicio y obediencia.

20. La deshumanización puede surgir, fácilmente, en una empresa en la que los objetivos mencionados se convierten en algo prioritario, y todo o casi todo termina midiéndose por el término "facturación".

21. Cuando se trata del ascenso de un compañero la polémica está servida. Con frecuencia aparece alguien que se ocupa de cuestionar su trayectoria y méritos.

22. Thomas Merton decí "No importa en qué Orden Religiosa entra un hombre ni si su Regla es fácil o rigurosa, eso poco importa; si su vocación ha de ser realmente fructífera debe costarle algo, debe ser un sacrificio real.

23. Lo que impele a vivir comunitariamente dentro de la vida religiosa es el vínculo que se establece con los demás a nombre de Cristo.

24. La familia de un consagrado la componen las personas con las que vive bajo el mismo techo, a lo que unen las relaciones que establece fuera del mismo, cuando así lo requiere su ocupación en el contexto del carisma propio de la Orden a la que pertenece.

25. La convivencia es un rosario de acciones y de omisiones en las que se incluye la intencionalidad y la voluntariedad. Por eso resulta ilustrativo la experiencia de muchos santos.

26. Vivir comunitariamente una misma vocación requiere de coraje.

27. La obediencia, tomada genéricamente, por su ámbito de dominio, podría considerarse como una virtud social.

28. Si el seguimiento a Cristo se efectuara en soledad no se producirían muchos problemas, propios de la convivencia.

29. En el ámbito de la vida religiosa, como sucede también en el marco de la familia, aunque con distinto matiz, cuando las personas se proponen ofrendar sus existencia, de este modo desconocen o idealizan en extremo una forma de vida que presumen alejada de los conflictos propios de las relaciones humanas.

30. La obediencia es el perfil que adopta el vinculo de la vida comunitaria.

31. Porque en primera y última instancia la idea rectora de todos los religiosos es la santidad.

32. Cuántas veces sentimos la molestia de ver interrumpida nuestra labor en la convivencia, por lo que es necesario tener mucha paciencia y comprender al prójimo en cada momento.

33. Quienes tienen la gracia de preservar unidos se convierten en la memoria de los pasos que han ido dando sus hermanos y hermanas en la vida religiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com