ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASOCIACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE PUERTOS.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Administración Portuaria

ASOCIACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE PUERTOS.

Antecedentes

Desde 1966, la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP) agrupa a los profesionales dedicados a las diversas disciplinas científicas que se relacionan con las costas y con la infraestructura marítima y portuaria. En 2010, se modificaron los estatutos y se incorporaron empresas patrocinadoras interesadas en los temas anteriores.

Nuestra Asociación apoya al Gobierno de México, mediante asesorías, estudios y capacitación. A lo largo de estos 47 años, la AMIP se ha consolidado como una Asociación Técnica que se caracteriza por el compromiso, dedicación, profesionalismo y honestidad de todos sus asociados, cuyo objetivo principal es unir a todos aquellos que manifiestan inquietud por impulsar las actividades portuarias, marítimas y costeras. Organiza conferencias, cursos, seminarios y congresos nacionales e internacionales, que permiten difundir los avances técnicos en la materia.

¿Qué ofrecen?

• Promover y desarrollar las actividades técnicas de la especialidad para aprovechar al máximo los recursos costeros del país y coadyuvar a la mejor planeación, realización y conservación de los puertos, de las obras marítimas, de las vías navegables y del uso integral y sustentable de las costas.

• Promover y desarrollar relaciones técnicas con Dependencias de la Administración Pública, Organizaciones de participación Estatal, Empresas Descentralizadas y de la Iniciativa Privada Nacional o Internacional.

• Intercambiar información técnica y científica en la materia entre los miembros de la Asociación, y Sociedades Nacionales y Extranjeras interesadas en estos temas.

• Procurar el mejoramiento del nivel profesional de sus miembros a través de cursos de especialización en el país y de becas en el extranjero, promovidos por la propia Asociación.

¿Dónde están?

Dirección:

Colegio Nacional de Ingenieros

Sección de Sociedades Técnicas

Camino a Santa Teresa 187

Col. Parque del Pedregal

México DF 14010

Teléfono: (55) 5171.1719

¿Quiénes son sus socios?

Relaciones Institucionales

Tiene establecidos vínculos formales con organismos e instituciones tales como:

¿Tienen costo?

Con la finalidad de poder cumplir con estos propósitos, la Asociación requiere del apoyo de todos Uds., mediante la cuota anual, misma que para este 2014, se ha establecido en la cantidad de $600.00 pesos M. N. por año. Si el pago se efectúa durante los meses de enero y febrero, tendrán un descuento, quedando la cuota en ($500.00 pesos M.N.)

INSCRIPCIÓN

Con base al Artículo 4 del Estatuto de nuestra Asociación podrán afiliarse las personas físicas que cumplan con los siguientes requisitos:

I.- Contar con título profesional a nivel de licenciatura o de posgrado;

II.- Tener experiencia mayor de dos años en las especialidades de puertos, obras marítimas, vías navegables y costas;

III.- Presentar curriculum vitae actualizado y sintetizado.

También integrarán la Asociación, con el carácter de Socios patrocinadores, las empresas constituidas por personas físicas o morales, que contribuyan económicamente para llevar a cabo los fines de la Asociación.

Los socios patrocinadores tendrán derechos a que sus contribuciones se divulguen en los medios informativos con que cuenta la Asociación, y a participar, por conducto de sus representantes, en todos los actos y actividades que la misma organice.

¿Qué cobertura tiene?

• Hay decretados alrededor de 110 puertos, de los cuales y desde el punto de vista del comercio internacional, sólo 13 participan en él, en tanto que buena parte de los 97 restantes tiene escasa significación en la región costera donde se ubican.

• En general, los puertos principales han respondido a sus funciones de enlace y de centros de negocios portuarios. La capacidad instalada está utilizada, en promedio, sólo alrededor del 40%.

• En particular, los que manejan casi el 90% de la carga contenerizada: Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, son tan eficientes o más,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com