ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Nacionales E Internacionales


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Los organismos promotores del turismo se encargan del desarrollo de la promoción turística en el mundo, a través de sucursales en los distintos países y/o continentes, y así de esta manera hacer cumplir una serie de leyes, convenios, para poder mantener uniformidad, control de todo lo que se hace o no se hace en los distintos países.

A continuación se dará una explicación de los organismos nacionales e internacionales, objetivos, funciones, estructura y la relación con el turismo.

ORGANISMO GUBERNAMENTAL

Es toda entidad que depende directa o indirectamente de un gobierno.

ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES

Es toda entidad nacional o internacional integrada por personas naturales o jurídicas de carácter privado.

ORGANISMOS NACIONALES

ORGANISMOS PÚBLICOS

INCRET (Instituto Nacional de Cooperación y Recreación Turística), Fomenta la participación de la población a través de organismos sociales para mayor facilidad de recreación.

INCATUR, Desarrollo de los recursos humanos necesarios para la planificación y desarrollo del sector Turismo.

INPARQUES (Instituto Nacional de Parques), Instituto Autónomo adscrito al Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, garantiza la conservación de los parques nacionales y monumentos naturales de Venezuela y promueve su uso racional en actividades de investigación, esparcimiento, educación y ecoturismo, dentro del marco legal vigente y de los objetivos de creación de estas áreas, como son: .

.

- Preservar intactas muestras de los ecosistemas y paisajes más relevantes del país.

- Proteger recursos genéticos y procesos ecológicos inalterados. .

- Preservar valores escénicos, geográficos o geológicos únicos o excepcionales.

Conservar la producción de agua.

Conservar lugares y objetos del patrimonio cultural.

CONAC (Consejo Nacional de la Cultura), Inventario del patrimonio turístico y participación en las políticas de conservación de los recursos turísticos.

OCEI (Oficina Nacional de Estadística e Información), Investigación de todo lo concerniente a la actividad turística, así como el manejo de las estadísticas necesarias para planificar el desarrollo del sector.

CNT (Consejo Nacional de Turismo), Constituye un órgano de planificación, asesoramiento y consulta integrado por los Ministerio de Fomento, Coordinan plan, Fedecamaras y la CTV. Actúan como órgano de consulta.

Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Este planifica y realiza las actividades del ejecutivo nacional para el fomento de la calidad de vida del ambiente y de los recursos naturales renovables. La elaboración de programas de conservación y de uso de las aguas, de los bosques, de la tierra y de los suelos. Además de mejoramiento de la fauna y los parques nacionales.

ORGANISMOS PRIVADOS

Fedeturísmo, es la federación de organizaciones privadas de la actividad turísticas en Venezuela y es la agrupación institucional del empresariado venezolano que promueve y fomenta la actividad turística.

Esta integrada fundamentalmente por: las cámaras nacionales y regionales del turismo.

ANAHOVEN (Asociación Nacional de Hoteles de Venezuela), se ocupa de estudiar y recomendar medios para promover, defender y desarrollar el bienestar de la industria hotelera.

ALAV (Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela), constituida el 2 de marzo de 1959, agrupa a líneas aéreas nacionales e internacionales; es una organización sin fines de lucro nacida como una respuesta al desarrollo de la aviación comercial venezolana, que se había manifestado durante los primeros años de los 50.

Objetivos:

• Estudios y solución de problemas que afectan al universo de la industria aeronáutica.

• Propiciar un estrechamiento de las relaciones entre sus líneas asociadas.

• Fomentar el desarrollo del transporte de pasajeros, carga y correo por vía aérea.

• Velar porque las líneas aéreas estén sujetas y cumplan con los principios contemplados en la OACI.

• Discutir y resolver los problemas en relación con la aviación en general que sean de común interés en Venezuela y a la Asociación.

• Iniciar y concluir todas las gestiones necesarias para la obtención de beneficios relacionados con el turismo, la aviación y sus actividades.

• Atender las consultas que le formulen las autoridades nacionales y organismos internacionales.

• Cooperar con asociaciones a fines en asuntos de interés general y establecer o integrar las federaciones, cámaras, asociaciones nacionales e internacionales de comercio y producción.

AVAVIT (Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo), Cooperar con la promoción y defensa de todo lo relacionado con el negocio de las agencias de viajes y desarrollar del turismo en y para Venezuela.

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo - AVAVIT, fue creada el 16 de Mayo de 1952, bajo el nombre de ANAV, Asociación Nacional de Agencias de Viajes, por la inquietud e interés de los pioneros de turismo por desarrollar el turismo de dos vías, receptivo y emisor. Efectivamente, un pequeño grupo de profesionales de turismo con la mirada puesta en el futuro, funda ésta asociación civil sin fines de lucro, por personería jurídica propia, que luego se llamaría Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT).

La ANAV cambió de denominación a AVAVIT el 27 de agosto de 1971, con el objeto de identificar a la Asociación del país e incorporar el nombre de Venezuela al nombre de la entidad. De acuerdo a los estatutos, esta asociación agrupa a los Agentes de Viajes y Turismo, Mayoristas de Turismo y Operadores de Turismo Receptivo, todos ellos en calidad de Miembros Activos. Como Miembros Colaboradores se afilian empresas tales como hoteles, arrendadoras de automóviles, prensa turística y entidades que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com