ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales Y Nacionales


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Fuente: http://www.fitchratings.com/creditdesk/press_releases/detail.cfm?pr_id=769770

Link to Fitch Ratings' Report: Banca Centroamericana: Acelerando el Crecimiento

Fitch Ratings-San Salvador/New York-15 November 2012: El relativamente mejor entorno economico acelero el crecimiento del credito en la banca centroamericana, de acuerdo a Fitch Ratings.

"Los sistemas bancarios de la region tienen espacio para ampliar su volumen de negocios y generacion de ingresos, dada la baja profundizacion financiera prevaleciente en la mayoria de paises. Fitch estima que los activos crediticios de la banca centroamericana aumentaran a nivel de dos digitos, en promedio, reflejandose en mejores resultados financieros," dijo Rene Medrano, Director Senior de Instituciones Financieras.

La diversificada base de depositos locales continua acompanando la expansion crediticia, a un bajo costo relativo. La amplia liquidez disponible en el mercado, en conjunto con las mayores oportunidades de aumentar la cobertura geografica y de servicios bancarios, continuaran favoreciendo el crecimiento del fondeo de bajo costo.

La banca centroamericana ha sido exitosa en reducir la morosidad de cartera, estabilizandola en un razonable 1.6% de los prestamos. La cobertura de reservas de prestamos se encuentra en niveles adecuados y se favorece del conservador entorno regulatorio para la constitucion de reservas. Los sistemas bancarios en economias no dolarizadas mantienen el especial reto de controlar el riesgo crediticio derivado de cartera colocada en deudores a no generadores de esa divisa.

La mayoria de sistemas bancarios posee buenos niveles de capitalizacion. El sistema bancario de El Salvador sobresale por su robusta capitalizacion, mientras que los de Guatemala y Nicaragua aun mantienen importantes brechas respecto al promedio de la region. El mayor crecimiento de activos podria presionar ligeramente la capitalizacion de los bancos centroamericanos, pero esta seguira siendo buena.

Los activos de la banca panamena continuaran superando ampliamente a la mayoria de sistemas de la region, dada su naturaleza de centro bancario. Los activos de la banca de Guatemala (incluyendo activos de banca offshore) y de Honduras estan alcanzando a sus pares mas cercanos, Costa Rica y El Salvador, respectivamente. El sistema nicaraguense continuara como el mas pequeno de la region.

Fitch no preve cambios materiales en la propiedad accionaria de los bancos, manteniendose la preponderancia de la banca extranjera en El Salvador y la estatal en Costa Rica

El reporte titulado 'Banca Centroamericana: Acelerando el Crecimiento' esta disponible en www.fitchratings.com o en www.fitchcentroamerica.com

Fitch: Progress on El Salvador's Fiscal Front May Prove Insufficient

publicado a la‎(s)‎ 14/11/2012 12:56 por Edgar Cartagena

Fitch: Progress on El Salvador's Fiscal Front May Prove Insufficient Ratings Endorsement Policy

14 Nov 2012 11:03 AM (EST)

Fuente: http://www.fitchratings.com/creditdesk/press_releases/detail.cfm?pr_id=769617

________________________________________

Fitch Ratings-New York-14 November 2012: In a special report published today, Fitch Ratings says that El Salvador is making some progress towards fiscal consolidation, but it may prove insufficient given the country's weak economic prospects. Fitch currently has a Negative Outlook on El Salvador's 'BB' sovereign rating, which reflects the agency's concerns about the government's elevated debt burden, which constrains its ability to cope with future shocks.

The government and the Legislative Assembly in El Salvador have agreed on the need to bring public finances onto a more sustainable path. New tax reform and expenditure-cutting strategies could reduce fiscal deficits in 2013 and 2014, but this

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com