ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Nacionales E Internacionales


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

LAS EMPRESAS NACIONALES CON RESCPECTO A LAS EMPRESAS INTERNACIONALS

En los últimos años hemos visto como las empresas transnacionales de servicios se han venido asentando a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Las aperturas de nuevos negocios han tenido muy buen recibimiento como se ha visto en todas las inauguraciones sin embargo para sostener un nivel aceptable de ventas se requiere un esfuerzo de ventas intenso y un precio adecuado. Sin embargo las transnacionales de servicios siguen siendo segunda o tercera opción en el mercado local debido principalmente a dos factores los gustos y preferencias regionales y el fuerte posicionamiento previo de las empresas locales. Las empresas transnacionales estarán interesadas en saber que tan competitivas son con respecto al mercado local.

Las empresas locales les permitirán establecer precios competitivos mediante la observación de las debilidades y fortalezas en la determinación de precios de las empresas transnacionales. Los empresarios locales podrían establecer un seguimiento de su competitividad ante las transnacionales mediante la implementación constante de vigilancia de precios.

Los consumidores tendrán una herramienta de decisión en la compra de los diferentes artículos en el mercado local y así aprovechar más eficientemente sus recursos. Conocer quien tiene precios más baratos y por ende es más competitivo entre las empresas transnacionales y las locales.

La actividad empresarial internacional ha registrado un cambio estructural de gran alcance y las propias Directrices han evolucionado para reflejar estos cambios. Con el surgimiento de las industrias de servicios y de las que se basan en el conocimiento, las empresas de servicios y tecnología han hecho su aparición en el mercado internacional. Las grandes empresas siguen siendo responsables de una parte significativa de la inversión internacional y se constata una tendencia hacia las fusiones internacionales de gran escala.

Simultáneamente, también ha aumentado la inversión extranjera realizada por empresas pequeñas y medianas, las cuales desempeñan actualmente un papel significativo en el panorama internacional. Las empresas multinacionales, al igual que sus homólogas nacionales, han evolucionado para abarcar un abanico más amplio de disposiciones empresariales y tipos de organización. Las alianzas estratégicas y las relaciones más estrechas con proveedores y contratistas tienden a desdibujar los límites de la empresa.

La rápida evolución de la estructura de las empresas multinacionales también tiene su reflejo en sus actividades en los países en vías de desarrollo, en los que la inversión extranjera directa ha registrado un rápido crecimiento. Las empresas multinacionales han diversificado sus actividades en los países en vías de desarrollo, antes limitadas a la producción primaria y a las industrias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com