ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASUMIR LOS DEBERES Y DERECHOS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Página |

TRABAJO COLABORATIVO

ASUMIR LOS DEBERES Y DERECHOS CON BASE EN LAS LEYES Y LA NORMATIVA INSTITUCIONAL EN EL MARCO DE SU PROYECTO DE VIDA

DOCENTE

TEG. DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDISAJE – SENA

CENTRO DE FORMACION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION.

CARTAGENA DE INDIAS

Contenido

INTRODUCCION        3

OBJETIVO GENEAL        3

Objetivos especifico        3

DESARROLLO DEL TEMA        4

CASO 1. EL VECINO        4

1. ¿Cuál considera que es la manera adecuada de abordar esta discusión?        4

2. ¿En qué consiste el derecho a la libertad de expresión? ¿Considera que debe tener algún límite? Si es así, ¿cuál sería?        4

CASO 2. LA MERCANCÍA        5

1. ¿Qué debe hacer el trabajador?        5

2. ¿Si decide enviar el medicamento cuáles serían las consecuencias de su acto?        5

3. ¿Contra qué normas, leyes y deberes estaría infringiendo este trabajador si toma la decisión de enviar los medicamentos?        6

4. Como aprendiz de la Tecnología en Distribución Física Internacional, ¿por qué cree que es importante el cumplimiento de las normas, los deberes y las buenas prácticas a la hora de responder a las necesidades de la organización con la que labora?        6

REFLEXIONES        7

REFLEXION CASO1:        7

RELEXION CASO2:        7

CONCLUSIONES        8

Bibliografía        9

        

        

INTRODUCCION

El siguiente trabajo fue realizado con el fin de responder y dar a conocer la importancia de los deberes y derechos que debemos cumplir con base a las leyes, la importancia de valores y la responsabilidad al tomar decisiones.

OBJETIVO GENEAL

Objetivos especifico

DESARROLLO DEL TEMA

CASO 1. EL VECINO

En un barrio hay dos vecinos con religiones diferentes, el señor Pedro y el señor Juan. Pedro ha puesto frente al jardín de su casa una pancarta de 3 metros con propaganda de su religión.

Juan le ha molestado esto y decide ir hablar con él. La conversación se torna en discusión y Juan cuestiona la autenticidad de la religión de su vecino, Pedro se molesta y le pide que se disculpe por lo que ha dicho, Juan dice que no lo hará pues es su derecho a la libre expresión.

1. ¿Cuál considera que es la manera adecuada de abordar esta discusión?

La manera más adecuada de manejar todo es con respeto y paciencia. Aunque no tengan o compartan las mismas creencias, deben respetar el derecho a la libre expresión de cada uno, aunque lo más prudente en este caso sería que juan se disculpase con pedro ya que este fue quien inicio y no respeto su pensamiento religioso.

2. ¿En qué consiste el derecho a la libertad de expresión? ¿Considera que debe tener algún límite? Si es así, ¿cuál sería?

La libertad de expresión es el derecho de expresar y difundir los pensamientos, opiniones e información veraz e imparcial, través de diferentes medios, sin tener riesgos a represarías, las limitaciones que tiene este derecho son el uso o utilización de palabras discriminatorias, que inciten violencia, atropello de los derechos de otras personas o revelen información confidencial.

CASO 2. LA MERCANCÍA

Augusto, trabaja en la empresa FENOX, debe hacer un envío de una mercancía de gran tamaño a Australia, donde justo se encuentra su hijo menor estudiando de intercambio. Hace poco a su hijo le descubrieron una enfermedad que requiere un medicamento de manera urgente, pero en este país es muy costoso y el joven no cuenta con los recursos para acceder a este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com