ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATA 32 Y 51


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  2.422 Palabras (10 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 10

Índice:

Pág.

Introducción…………………………………………………………………….. 2

ATA 32………………………………………………………….............................. 3

Principios de funcionamiento…………………………………………………… 3

Diagrama del tren de aterrizaje………………………………………………….. 4

Sistemas de amortiguación………………………………………………………. 5

Amortiguador…………………………………………………………………….…. 5

Tipos de amortiguadores………………………………………………………… 6

Control direccional………………………………………………………………… 6

Shimmy Damper……………………………………………………………………. 6

Esquema de ensamble…………………………………………………………….. 9

Condiciones y resistencia estructural………………………………………… 10

ATA 51……………………………………………………………………………… 11

Tipos y función……………………………………………………………………. 11

Entramado.

Construcción de monocasco.

Construcción de semimonocasco……………………………………………….12

Construcción compuesta………………………………………………………….12

Función de fuselaje…………………………………………………………………13

Conclusión…………………………………………………………………………..14

Bibliografía………………………………………………………………………… 15

Introducción:

En el siguiente trabajo abordaremos los sistemas para aeronaves de las atas 32 y 51 respectivamente, nos daremos cuenta de cómo es que funcionan determinadas partes fundamentales del avión como lo son el fuselaje y el tren de aterrizaje.

Sabremos entonces identificar estos sistemas según la ata que le corresponda

ATA 32

Principios de funcionamiento:

El tren de aterrizaje, es la parte de cualquier aeronave encargada de absorber la energía cinética producida por el contacto entre la aeronave y la pista durante la fase de aterrizaje.

Durante el aterrizaje, el tren debe absorber la energía cinética producida por el impacto. Los neumáticos son el primer elemento que absorbe tal impacto, pero no es suficiente; así el tren de aterrizaje debe poseer un sistema de amortiguación para poder disminuir el impacto.

La velocidad de descenso de un avión en el aterrizaje, en el momento de impacto con el suelo, es decisiva para la absorción de trabajo de los amortiguadores.

La expresión “energía de descenso” se emplea frecuentemente y es la energía cinética arbitrariamente asociada con la velocidad vertical. El sistema debe absorber la energía cinética, equivalente a la caída libre del peso del avión desde 80 cm de altura.

El peso total del avión, su distribución sobre las ruedas principales y la proa ó popa, la velocidad vertical de aterrizaje, la cantidad de unidades de ruedas, las dimensiones y presión de los neumáticos y otros, son los factores que influyen sobre la amortiguación del choque y ésta debe ser tal que la estructura del avión no esté expuesta a fuerzas excesivas.

Entonces, la función del amortiguador del tren de aterrizaje es reducir la velocidad vertical del avión a cero, en tal forma que la reacción del suelo nunca exceda de un cierto valor, generalmente un múltiplo del peso del avión, en el aterrizaje.

El peso del tren de aterrizaje está ente un 4% y un 7% del peso de despegue del avión.

Cuando el tren de aterrizaje opera de manera normal este es controlado eléctricamente desde la estación del piloto y por un actuador hidráulico. En el modo de emergencia el tren de aterrizaje solo actúa con fuerza hidráulica, y en un modo libre, el tren se extiende por gravedad.

Diagrama del tren de aterrizaje y sus componentes:

Sistema de amortiguación:

El sistema de amortiguación más elemental, está constituido por el conjunto de cordones elásticos llamados comúnmente monomotores pequeños. El movimiento de las patas de tren hacen estirar este elástico produciéndose el efecto de amortiguación.

Existen sistemas de amortiguación, como los usados actualmente, constituidos por un cilindro donde juega un pistón cargado a resorte para acompañar el retorno del mismo, y de una mezcla de aire comprimido y líquido hidráulico para evitar los bruscos movimientos.

En aviones pequeños, el tren de aterrizaje, que cumple también las funciones de amortiguación, es el llamado tipo CESSNA, sumamente efectivo y muy simple.

El montante de tren de aterrizaje principal está constituido por los siguientes elementos: montante amortiguador, control direccional del tren de aterrizaje y el shimmy damper.

Amortiguador:

Tiene la función de transformar la energía cinética de descenso en incremento de presión de un líquido y un gas que se encuentra dentro de este (en el momento que el avión aterriza).

Este montante amortiguador está constituido por un cilindro que en su parte superior va sujeto a la estructura del avión y por su parte inferior posee un pistón hueco que, en cuyo interior, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com