ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATAQUES A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRA:

La Sra. MARTHA DINORAH JIMÉNEZ LLAMAS a quien en lo sucesivo se le llamará el arrendador, y el Sr. LUIS ALFREDO PONCE AHUMADA a quien se le llamará el arrendatario; ambos mayores de edad, vecinos de esta población y con capacidad legal para contratar y obligarse. Dicho contrato lo sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA: El arrendador da, en arrendamiento, al arrendatario la casa marcada con el número. 301 de la calle Morelos de la ciudad, de Ixtlán del Río, Nay. Y manifiesta que dicha finca reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, declarando el arrendatario, a su vez, que se da por recibido de ella, a su entera satisfacción, y que se encuentra en las condiciones arriba indicadas.

SEGUNDA: La renta estipulada por dicha finca, es la cantidad de $2000. ( Dos Mil pesos 00/100 moneda nacional) mensuales, que deberá pagar el arrendatario al arrendador, precisamente por anticipado, el día primero de cada mes en Venustiano Carranza # 231

TERCERA: Este arrendamiento principia a correr desde el día 28 de Enero de 2012 Siendo por término indefinido.

Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente contrato, previo aviso que, en forma indubitable, una de ellas dé a la otra con 2 mes de anticipación.

CUARTA: El arrendador se obliga a realizar, en la finca arrendada, las reparaciones necesarias a fin de conservar la cosa arrendada en las mismas buenas condiciones en que se encuentra, durante todo el tiempo del arrendamiento.

QUINTA: El arrendatario se obliga, por su parte, a efectuar las reparaciones de aquellos deterioros que sean de poca importancia, y que hayan sido causados por él o por las personas que habitaron la finca arrendada.

SEXTA: El arrendador, además se obliga: I. A no estorbar, de manera alguna, el uso de la cosa arrendada, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables; II. A garantizar el uso o goce pacífico de la finca arrendada, por todo el tiempo del contrato; III. A responder de los daños y perjuicios que sufra el arrendatario por los defectos o vicios ocultos de la finca objeto del contrato, anteriores al arrendamiento; IV. A responder de los daños y perjuicios, si el arrendatario sufre la evicción sobre toda o parte de la finca arrendada; V. Expedir al arrendatario el recibo correspondiente a la cantidad que éste le entregue, por concepto de la renta estipulada; VI. A devolver el saldo a favor del arrendatario al terminar el arrendamiento, en caso de que lo hubiere, y a cumplir con todas las demás obligaciones que el Código Civil de imponer a los arrendadores y, en especial, la señalada en los artículos 1770 1771 1772 1773 y demás del mismo ordenamiento legal.

SÉPTIMA: El arrendatario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com