ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  2.448 Palabras (10 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

El valor de los costos y gastos desembolsados anticipadamente para el suministro de bienes o prestación de servicios, que con razonable seguridad proveerán beneficios futuros, en desarrollo de su función administrativa o cometido estatal del ente público. Los cargos diferidos deben amortizarse durante los períodos en los cuales se espera percibir los beneficios de los costos y gastos incurridos, o la vigencia de los respectivos contratos, son gastos que se realizaran en periodos futuros. Un ejemplo de estos gastos es el monto que se paga por primas de seguro. Si bien la erogación de dinero se efectúa al momento de adquirir la póliza, esta beneficia al que la adquiere por un periodo futuro. Contablemente se registra el monto total de la póliza con un gasto pagado por adelantado y mensualmente se va rebajando a medida que se amortiza con cargo a gastos.

PAGOS ANTICIPADOS

OBJETIVO GENERAL

- Analizar los gastos pagados por anticipado.

CONCEPTO

Los pagos anticipados representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo.

Se dice que son erogaciones liquidadas anticipadamente, tales como arrendamiento y seguros. La parte que no se ha utilizado al final del periodo contable se presenta como un activo en la hoja de balance, es decir, se refieren a los desembolsos que en forma anticipada realizan las empresas por servicios que serán recibidos en el futuro o que se van consumiendo a medida que transcurre el tiempo. El activo que se utiliza en la operación del negocio y que al consumirse se habrá de convertir en un gasto. También dentro de los prepagados encontramos a los ingresos cobrados por anticipados.

El nombre de la cuenta dice que se movilizará la misma para agrupar todas aquellas cantidades que hemos pagado por anticipado a cuenta de futuros gastos. Existen ciertos contratos o circunstancias que obligan a emplear esta cuenta. Por ejemplo las pólizas de seguros se suelen pagar por adelantado y no será justo que se carguen como gastos del mes los desembolsos efectuados dentro del mes, pero que corresponden a meses sucesivos.

Algunas de las cuentas auxiliares que forman este grupo son:

1. Seguros Pagados por Anticipado

2. Intereses Pagados por Anticipado

3. Impuestos Pagados por Anticipado

Estas cuentas son de origen deudor, se debitan cuando se paga un gasto por anticipado, se acreditan cuando se va consumiendo el gasto pagado por anticipado. De igual manera, los gastos pagados por anticipado se consideran como un Activo, porque nos dan el derecho de disfrutar de un servicio equivalente a la cantidad pagada anticipadamente.

Los gastos pagados por anticipado tienen como característica que su valor va disminuyendo conforme se van consumiendo o conforme transcurre el tiempo. Pongamos por ejemplo, la compra de papelería y útiles por determinado valor, adquirida al principio o durante el año, es natural que al terminar el ejercicio no se tenga la misma cantidad, ya que su valor ha ido disminuyendo conforme se ha utilizado o consumido dicha papelería y útiles. En el caso de haber pagado al principio o durante el año determinado importe por varios meses de la renta por anticipado, es lógico que al terminar el ejercicio no se tenga la misma cantidad pagada por anticipado, debido a que su valor ha ido disminuyendo conforme ha transcurrido el tiempo.

CLASIFICACIÓN DE GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO

Se clasifica en Real Activo Circulante Prepagado:

Cuenta real de activo circulante. Refleja el dinero disponible en la empresa en un momento determinado, su saldo puede ser deudor o cero, en ningún caso esta cuenta puede tener saldo acreedor. También se puede decir que es el dinero propiedad de la empresa, existente en su propia oficina para la fecha del balance.

Ejemplos de activos circulantes prepagados:

IMPUESTOS PAGADOS POR ANTICIPADO

Cuenta real de activo Prepagado. Representa los montos de los impuestos pagados antes de su vencimiento real.

SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO

Cuenta real de activo Prepagado. Cuando se contrata una póliza de seguro de cualquier tipo, debe cancelarse al momento de contratar la póliza, entonces se ha cancelado un gasto que va a tener en el próximo año, si el seguro se hizo por un año.

INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO

Cuenta real de activo Prepagado. Cuando se pide un préstamo a un banco, éste no le da el dinero que él pidió completo, sino que le da lo pedido menos los intereses correspondientes al plazo que usted solicitó, es decir, le cobra los intereses por anticipado.

ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO

Cuenta real de activo Prepagado. Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.

PUBLICIDAD PAGADA POR ANTICIPADO

Cuenta real de activo Prepagado. Todos aquellos gastos por conceptos de publicidad los cuales son cancelados antes de ser adquirido algún producto o servicio de publicidad. Por ejemplo anuncios en prensa, revistas y otros deben ser cancelados por adelantado antes de su publicación.

CARGOS DIFERIDOS

Representan partidas intangibles a largo plazo que carecen de valores de conversión en un negocio en marcha, como por ejemplo costos de perfeccionamiento y primas sobre contratos de arrendamiento, entre otros.

Métodos Para Adjudicar Los Gastos Pagados Por Anticipado Y Los Cargos Diferidos

1. La base de tiempo, en que la partida espira exacta o aproximadamente en proporción al tiempo transcurrido.

2. La base de ingresos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com