ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abogado independiente


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Abogado independiente[editar]

Cuando se recurre a un abogado hay que pensar para quién está trabajando realmente, es decir, en un caso normal en el que necesitas asistencia jurídica acudes a un bufete de abogados y contratas su servicios, tan simple como eso. El problema puede darse si, por ejemplo, has tenido un accidente de tráfico en el que la búsqueda de un abogado tenga como objetivo cobrar la indemnización por lo daños sufridos.

Las compañías aseguradoras suelen ofrecerte la asistencia jurídica de su equipo de abogados pero no siempre el objetivo de la compañía es el mismo objetivo que el del cliente, ya que para la compañía que paga a este abogado lo mejor será cerrar el caso lo antes posible, sin llegar a juicio y con una oferta que muchas veces es inferior a lo que la víctima podría conseguir con un abogado que no tuviera la presión de su compañía.

Aquí es donde surge la figura del abogado independiente, que "no se casa con ninguna aseguradora" y cuyo objetivo es el mismo que el del cliente ya que normalmente cobran un porcentaje de la indemnización conseguida. La víctima de una accidente tiene el derecho a la libre elección de abogado que le permite elegir libremente al profesional que, según su criterio, considere que va a defender mejor sus intereses por lo que es importante remarcar que esta labor no es obligatorio que sea realizada por un abogado de la compañía.

Decálogo del abogado[editar]

El decálogo del abogado, también conocido como los “Mandamientos del Abogado” fue realizado por el jurista uruguayo Eduardo Couture, ex decano y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Estudia. El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Piensa. El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

Trabaja. La abogacía es una dura fatiga pues está al servicio de la Justicia.

Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha siempre por la Justicia.

Sé leal. Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al Derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas. Intenta ser leal con todo el mundo y todo el mundo intentará ser leal contigo.

Tolera. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

Ten paciencia. El tiempo se venga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com