ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentologia


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

Berlina: Es un vehículo con carrocería de tipo turismo al igual que un sedán, mucho más espacioso y más lujoso.

Cupé o Coupé: (Del francés couper, "cortar") es un tipo de carrocería de automóvil de dos o tres volúmenes y dos puertas laterales. Un cupé se denomina fastback o tricuerpo (notchback), según el ángulo que forma la luneta trasera con la tapa del maletero o del motor. Los cupés, junto con los descapotables, forman el grupo de los automóviles deportivos.

Crossover: Término usado en América del Norte para referirse a un vehículo deportivo utilitario, con aspecto todoterreno, pero limitado a su uso en ciudad, el cual es construido mediante un chasis monocasco.

Convertible, Descapotable, Cabriolet: Es un tipo de carrocería de automóvil sin techo o cuyo techo puede o bien quitarse o bien plegarse y guardarse en el maletero. Este techo, denominado capota, puede ser de vinilo, tela, plástico o de metal; se suele denominar popularmente cabrio y en ocasiones se denomina erróneamente coupé debido al marketing que llevaron a cabo los fabricantes de automóviles cuando comenzaron a juntar las denominaciones coupé-cabriolet para referirse a los descapotables conformados con techo metálico. Prácticamente todos los descapotables tienen dos puertas laterales, debido a que aperturas más grandes causarían problemas estructurales en el chasis.

Deportivos: Un automóvil deportivo es un automóvil diseñado para circular a altas velocidades. Al contrario que un automóvil de carreras, un automóvil deportivo está pensado para ser conducido en la vía pública. Suele tener mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia al asfalto, y mayor sistema de frenada que otros automóviles, lo cual se logra mediante motores, frenos, suspensión, caja de cambios, neumáticos, chasis y carrocería especiales. Las carrocerías asociadas a un deportivo son cupé y descapotable.

Eléctrico: Un vehículo eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.

Furgon, Furgoneta, Van: Una furgoneta, buseta, furgón o van es un automóvil de carga utilizado para transportar bienes o grupos de personas. Una furgoneta tiene en la parte posterior una zona de carga de formas ortogonales y techada, al contrario que una pickup, que la tiene al aire libre. En algunos casos, esta zona tiene varias filas de asientos, y en otros está vacía para transportar objetos grandes. En el último caso, los vidrios laterales pueden ser reemplazados por una continuación de la chapa.

Familiares, Stations: Familiar es un tipo de carrocería utilizada en automóviles de turismo, también llamada guayín, y más conocido en España como ranchera ó incluso break. Es un dos volúmenes en el que la tapa del maletero es un portón que incluye el vidrio trasero, el voladizo trasero es relativamente largo y el techo es alto en casi todo el largo del mismo. El portón trasero se considera una puerta más, por lo que los familiares con dos puertas laterales se denominan "tres puertas" y los modelos con cuatro puertas laterales son "cinco puertas".

Existen varios sinónomos de familiar; la mayoría son préstamos lingüísticos de otros idiomas, muchos de los cuales son utilizados por fabricantes: "break" del francés, "station wagon" y "estate" del inglés, y "tourer" y "combi" del alemán. Otros palabras del español son "rubia", "ranchera" y "rural".

Hatchbach, Duo Volumenes: Hatchback es un término que describe un diseño de automóvil que consiste en una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga (maletero) integrado, al cual se tiene acceso mediante un portón trasero. Este portón incluye el vidrio trasero y el voladizo trasero es relativamente corto. El portón trasero se considera una puerta más, por lo que los hatchback con dos puertas laterales se denominan "tres puertas" y los modelos con cuatro puertas laterales son "cinco puertas". También son denominados como automóviles de dos volúmenes.

Híbridos: Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa que combina un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna.

MiniVan: Es el término usado en América del Norte para describir a los monovolúmenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com