ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Preferencia-les Y Valores Convertibles


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Acciones Preferentes y Valores Convertibles

Son aquéllas que gozan de ciertos privilegios o derechos sobre las demás acciones que integran el capital social de una sociedad, tales beneficios se refieren generalmente a la primacía en el pago en caso de liquidación o amortización cuando ésta ha sido prevista en los estatutos, así como la percepción de dividendos que, casi siempre, se limitan a un porcentaje determinado sobre el valor de aportación de esta clase de documentos. Los valores convertibles son títulos de renta fija que se pueden transformar en valores de renta variable. El cambio suele hacerse por títulos de nueva sociedad que emiten los bonos pero no siempre. Son idénticos que los canjeables salvo que en los convertibles la empresa te entrega acciones nuevas que son el resultado de una ampliación de capital.

Características de las Acciones Preferentes

 Tienen prioridad sobre el pago de dividendos y sobre los activos de la empresa frente a las acciones ordinarias en caso de liquidación de la empresa.

 Son acciones rescatables; es decir, la empresa las puede recomprar generalmente después de cinco años después de su emisión.

 Los propietarios de esta tipo de acciones pueden o no tener derecho a voto.

 También son acciones que pueden ser convertidas en acciones ordinarias.

 El costo de las acciones preferentes es mayor ya que los dividendos no son deducibles de ISRL y los intereses de los bonos si lo son.

 Como no tiene vencimiento representan un ventaja en comparación con los bonos.

 Si la junta directiva de la empresa decide repartir dividendo, lo accionistas preferentes tienen prioridad frente a los accionistas comunes.

 Al igual que los bonos, las acciones preferentes tienen estipulaciones de protección que aseguran el pago de dividendos.

 El riesgo de una acción preferente es muy inferior a cualquier otro tipo de acción.

Derechos de las Acciones Preferentes

A diferencia de las acciones comunes, las acciones preferenciales generalmente tienen varios derechos añadidos:

Es el de preferencia en el pago de dividendos y de liquidación de la compañía. Antes de que se pueda declarar un dividendo en las acciones comunes, hay que satisfacer cualquier obligación de dividendos de las acciones preferenciales. Los derechos de dividendos muchas veces son acumulativos, de manera tal que si el dividendo no se paga es acumulativo de año a año.

Las acciones preferenciales pueda que tengan o no un valor de liquidación fijado asociado a él. Esto representa la cantidad de capital que se contribuyó a la sociedad anónima cuando fueron emitidas las acciones.

Las acciones preferenciales tienen un derecho a bienes de liquidación de una sociedad anónima con acciones equivalente a su valor de liquidación a menos que sea negociado de otra manera. Este derecho es superior al de acciones comunes, las cuales solo tienen un derecho a residuos.

Casi todas las acciones preferenciales tienen una cantidad de dividendo fijo negociado. El dividendo es usualmente especificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com