ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de como se ha movido el valor de las acciones de Apple Y Tesla


Enviado por   •  6 de Julio de 2023  •  Resúmenes  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7

Análisis De Como Se Ha Movido El Valor De Las Acciones De Apple Y Tesla

Las Acciones De Apple

Ya no es un secreto que Apple ha comenzado a trabajar en Apple Car, un vehículo eléctrico con funciones autónomas. Ha habido noticias de que Apple va a colaborar con otros fabricantes de automóviles para crear un vehículo, pero ahora hay información de que la compañía está trabajando en este proyecto por su cuenta.

No te confundas cuando observes el gráfico de las acciones de Apple. Estaba entre otras acciones tecnológicas que experimentaron una gran liquidación después de la gran interrupción de Facebook. Esto es sólo un contratiempo a corto plazo para las acciones de Apple, que la compañía probablemente superará fácilmente.

El productor del iPhone revelará sus resultados financieros para el tercer trimestre el 28 de Octubre. ¡Es probable que los inversores estén muy atentos a esta actualización!

Consejos técnicos

La acción AAPL se está moviendo dentro de un canal ascendente. Dado que se está acercando a la línea de soporte (la más baja), podríamos esperar que la acción retroceda. Además, hay una media móvil de 50 semanas en $135 justo por debajo del precio actual, que es un fuerte obstáculo que las acciones pueden no cruzar. Si el precio logra saltar por encima de la marca psicológica en $150,00, subirá hasta el máximo del 5 de Septiembre en $157,00.

En el caso de Apple, se puede observar que el valor de sus acciones ha experimentado un aumento constante a lo largo de los años, pero con fluctuaciones periódicas debido a factores externos, como la pandemia de COVID-19 y las políticas arancelarias internacionales. En general, la empresa ha mantenido una posición sólida en el mercado de tecnología y ha sido considerada como una de las empresas más valiosas del mundo.

El valor de las acciones de Apple ha tenido una evolución positiva en los últimos años, con un aumento constante en su precio desde principios de 2020. A principios de ese año, las acciones de la compañía se cotizaban a alrededor de $300 USD por acción. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 afectó la economía global, lo que provocó que el valor de las acciones de Apple cayera hasta los $212 USD por acción en marzo de 2020.

Pese a este retroceso, el valor de las acciones de Apple comenzó a repuntar con el avance de la pandemia y el aumento de la demanda de sus productos. En septiembre de 2020, el precio de las acciones de la compañía alcanzó un máximo histórico de $137,98 USD antes de volver a caer a finales de año por la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el aumento de los casos de COVID-19.

En 2021, el valor de las acciones de Apple ha seguido una tendencia alcista, impulsado por la solidez de la compañía en términos de balance financiero y la alta demanda de sus productos y servicios. A finales de septiembre de 2021, el precio de las acciones de la compañía superaba los $148 USD por acción.

Durante los últimos años, el valor de las acciones de Apple ha registrado un crecimiento significativo, debido a la fortaleza de su modelo de negocio, el cual se centra en dispositivos electrónicos, dispositivos portátiles, servicios en línea y otras áreas de hardware y software.

En enero de 2020, las acciones de Apple tenían un valor de alrededor de $300 USD. No obstante, la pandemia de COVID-19 afectó el valor de las acciones de la compañía, reduciéndolas de manera significativa en marzo de 2020 (siendo su valor más bajo $212 USD). Sin embargo, con el paso de los meses, el valor de las acciones de la compañía se recuperó y a finales de diciembre de 2021, su valor superaba los $1700 USD.

En general, el valor de las acciones de Apple ha sido sólido en los últimos años y parece seguir una tendencia alcista continua. La compañía ha logrado mantenerse a la vanguardia de la tecnología y la innovación, lo que ha permitido incrementar la demanda de sus productos y servicios.

Las Acciones De Tesla

Tesla ha anunciado recientemente sus cifras de producción y entregas para el tercer trimestre. El fabricante de automóviles ha producido aproximadamente 240.000 vehículos y entregado más de 238.000. Estos datos fueron más altos de lo esperado a pesar de la escasez global de semiconductores automotrices. ¡Si Tesla continúa desempeñándose al ritmo actual, es probable que la compañía supere su objetivo de aumentar la entrega de vehículos en un 50% en el 2021! Además, los inversores esperan con impaciencia los resultados de las ganancias del tercer trimestre el 20 de Octubre (datos preliminares). Las expectativas son bastante altas, por eso podríamos esperar que el precio de las acciones de Tesla aumente incluso antes de la publicación.

Consejos técnicos

El precio de las acciones de Tesla Motors se ha movido dentro del canal ascendente desde mediados de Mayo de este año. Si el precio de la acción TSLA logra superar la marca psicológica de $800, se abrirá el camino hacia el siguiente número redondo en $850. Los niveles de soporte son el mínimo del 1° de Octubre en $770 y la media móvil de 50 días en $730.

Por otro lado, el valor de las acciones de Tesla ha sido más volátil debido a su posición en un mercado emergente, como los automóviles eléctricos y la energía renovable. A lo largo de los años, el valor de sus acciones ha aumentado significativamente, pero también ha experimentado fuertes caídas en el mercado de valores. Además de esto, la compañía ha tenido más controversias y críticas en relación con su liderazgo y prácticas empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com