ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido Citrico


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 9

DEDICATORIA

En primer lugar dedico este trabajo a dios ya que me da la fortaleza para seguir este camino, y en segundo lugar a mis padres y al docente del curso por acompañarme en mi formación como profesional de salud.

TABLA DE CONTENIDO

DEDICATORIA……………………………………….…………........................2

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….…4

CAPITULO I: fundamento teórico…………………………………………….....5

CAPITULO II : parte experimental…………………………………………..….9

CAPITULO III: Resultados y discusión…………...…………………..….…….13

CAPITULO IV: Conclusiones………………………………….........................15

CAPITULO V: Recomendaciones……………………………………………...17

REFERNCIAS ELECTRONICAS……………………………….……….........29

ANEXOS: CUESTIONARIO……………………………………...…….…….23

GRAFICOS…………………………………………………………………….24

INTRODUCCION

Hidrocarburos Saturados.- Los hidrocarburos saturados también se les conoce como Alcanos, estos compuestos están formados únicamente de Carbono e Hidrogeno y forman enlaces sencillos, se caracterizan por las pocas reacciones que pueden formar, no reaccionan con permanganatos sin embargo pasa todo lo contrario con los ácidos y halógenos.

Los hidrocarburos saturados también se caracterizan por su poca polaridad y como observamos en la práctica pasada al ser poco polar es soluble en compuestos no polares o con una diminuta polaridad, otra característica es su flotación en el agua.

Se obtienen por destilación fraccionada, a partir del petróleo o el gas natural, se les da su nombre según el número de átomos de carbono que posea la cadena que forma la molécula.

CAPITULO I:

Fundamento teórico

CAPITULO I: FUNDAMENTO TEÓRICO

HIDROCARBUROS SATURADOS

Tienen enlaces simples, por lo cual van a tener mayor número de hidrógenos unidos a los carbonos, mientras menos hidrógenos hayan el hidrocarburo es menos saturado.

En conclusión, la intensidad en el que carbono satura depende de la cantidad de las moléculas de hidrogeno. Ejemplo:

Los alcanos:

Los hidrocarburos saturados de cadena abierta forman un grupo homólogo denominado alcanos o parafinas. La composición de todos los miembros del grupo responde a la fórmula CnH2n +2, donde n es el número de átomos de carbono de la molécula. Los cuatro primeros miembros del grupo son el metano, CH4, el etano, C2H6, el propano, C3H8 y el butano, C4H10.

Todos los miembros alcanos son inertes, es decir, no reaccionan fácilmente a temperaturas ordinarias con reactivos como los ácidos, los álcalis o los oxidantes.

Los primeros cuatro miembros del grupo son gases a presión y temperatura ambiente; los miembros intermedios son líquidos, y los miembros más pesados son semisólidos o sólidos.

El petróleo contiene una gran variedad de hidrocarburos saturados, y los productos del petróleo como la gasolina, el aceite combustible, los aceites lubricantes y la parafina consisten principalmente en mezclas de estos hidrocarburos que varían de los

Líquidos más ligeros a los sólidos.

OBTENCIÓN DE HIDROCARBUROS SATURADOS:

Los hidrocarburos saturados se obtienen a partir del petróleo o del gas natural.

Pueden también sintetizarse en el laboratorio.

Uno de los procedimientos que se emplean es la adición de hidrógeno a los dobles enlaces de los alquenos y los alquinos.

Esta reacción se produce en presencia de catalizadores de paladio, platino o níquel, para formar alcanos con igual esqueleto carbonado.

PROPIEDADES DE LOS HIDROCARBUROS SATURADOS:

Las propiedades de los hidrocarburos saturados son principalmente:

Los puntos de fusión y ebullición dependen del número de átomos de carbono que formen la cadena, teniendo estos valores cada vez más altos, conforme crece el número de carbonos. Los puntos de ebullición y fusión más bajos corresponden a los hidrocarburos de cadena ramificada.

Ejemplo:

metano→ punto de fusión = 184ºC, punto de ebullición = 164 ºC

n-butano → punto de fusión = 138 ºC, punto de ebullición = 0,5ºC

Los hidrocarburos saturados son insolubles en agua, pero solubles en disolventes orgánicos (benceno, éter, etc.)

Tienen poca reactividad química, pues su enlace C-H es de gran estabilidad. Cuando se encuentran condiciones adecuadas pueden producirse los siguientes tipos de reacciones:

Combustión: La reacción de combustión es la más importante en los hidrocarburos saturados, pues dichos

Hidrocarburos se utilizan como combustibles, ya que son capaces de desprender gran cantidad de energía. En la combustión siempre se desprende CO2 y agua.

Ejemplo: reacción de combustión del butano:

2 C4H10 + 13 O2 → 8 CO2 + 10 H2O + 2.640 KJ/mol

Craqueo: se trata del proceso de descomposición de los hidrocarburos saturados en otros hidrocarburos que sean más pequeños, es decir, con menor número de carbonos. Cuando esta reacción se produce con calor, se llama craqueo térmico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com