ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acividad 7 Modulo 1


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

MODULO I

Actividad No. 7

Mayo 2012

1. ¿Qué entiendes por MCC?

Es el primer eje que contempla la reforma la RIEMS, basado en competencias, una de las características importante del MCC consiste en la flexibilidad en los procesos institucionales y libre tránsito en los diferentes subsistemas del país.

El marco curricular común viene siendo la intermediaria de todos los subsistemas que existe en el país, para unificar la educación sin alterar su identidad de cada subsistema, solo lo mejorara lo existente para el beneficio del país y de los estudiantes, esto ayudara para integrarlo en un habito de globalización ya que gracias a esta reformas los estudiantes van a tener las competencias necesarias.

2.- ¿Cuáles son los elementos del MCC.?

Competencias genéricas

Competencias y conocimientos disciplinares (básicas y extendidas)

Competencias profesionales (básicas y extendidas).

3.- ¿Para qué se establece un MCC. En la EMS?

El MMC esta orientado a dotar a la EMS de una identidad clara que responda a sus necesidades presentes y futuras.

El MCC surgió como una necesidad de mejorar la educación, es un elemento importante ya que su tarea es estandarizar los conocimientos básicos por medio de las competencias que exige un mundo globalizado, así los estudiantes donde quiera que estén podrán aplicar dichos conocimientos enfocados en su vida personal, profesional y laboral.

Permite articular los programas de las distintas opciones de la EMS así como la expresión flexible de los diseños curriculares y formas de organización del aprendizaje, en tanto que se pueda lograr el perfil del egresado mediante distintas estructuras curriculares.

Conclusión y aporte personal: En definitiva la creación de un marco curricular común aportará grandes beneficios a todas las instituciones de EMS del país pues, a través de la búsqueda de una meta en común, basada en desempeños terminales compartidos entre los diversos subsistemas sin que cada uno de ellos pierda sus características y particularidades esenciales para la cual fueron creados. El MCC responde a la triple necesidad a la educación media: ser el vínculo entre la educación básica y la educación superior, dar elementos relevantes para quienes la cursan puedan desempeñarse como ciudadanos y en su caso, en la educación superior, y responder a la necesidad de una buena parte de los estudiantes de prepararse para el mundo laboral

Para que la reforma cobre realidad, las instituciones tendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com