ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acondicionamiento físico


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

Acondicionamiento físico

Definición:

El acondicionamiento físico es el proceso o entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para la salud y la actividad deportiva. Desarrollo es la suma de cualidades físicas básicas importantes para el rendimiento.

Las cualidades físicas son:

*Fuerza: Es la capacidad de realizar o mantener un esfuerzo durante un tiempo prolongado, es decir, durante el mayor tiempo posible.

1. hacer sentadillas con 90 segundos de descansos entre ellas.

2. realiza ejercicios de pesas para piernas como la cuerda

*Resistencia.: Es la capacidad que nos permite, mediante acciones musculares (contracción), vencer una resistencia u oponerse a ella; y en algunos casos crear la tensión suficiente para intentarlo.

1. Ve a la piscina y realiza mínimo 20 metros de natación sin parar, te ayuda al corazón.

2. Practica yoga

*Velocidad: Es la capacidad de hacer uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. Tiempo que se tarda en cubrir una distancia determinada (menor tiempo posible).

1. ejercicios de taloneo, caballito

2. Practica Pilates, esta es una rutina de estiramientos y alargamiento del cuerpo de esta manera ganaras elasticidad y por ende velocidad.

*Flexibilidad: Es la capacidad de mover el cuerpo o alguna de sus partes con gran amplitud, sin producirse daño, gracias a la movilidad articular y a la elasticidad de los tejidos.

1. mucho estiramiento, de todo el cuerpo y más aún las piernas

2. .estira 10 minutos antes de entrenar, y 10 minutos después de entrenar

5 principios del entrenamiento:

 Principio de adaptación: Nuestro organismo tiene la capacidad de resistir y habituarse rápidamente al ejercicio físico, ya que éste provoca en nuestro cuerpo cambios fisiológicos a nivel de aparatos y sistemas. Luego de ejercer algún deporte, nuestro organismo advierte un desgaste provocando así la disminución momentánea de nuestro nivel físico.

 Principio de progresión: Nuestro organismo cuenta con la capacidad de resistir progresivamente a esfuerzos cada vez más grandes. Para que realmente podamos conseguir un aumento de nuestro nivel de condición física es necesario acrecentar de manera gradual el ejercicio físico y de esa manera encadenar con el tiempo todas las sobre compensaciones producidas y así alcanzar una sólida adaptación.

 Principio de la continuidad: Si nos tomamos demasiados días de descanso luego de nuestro último entrenamiento perderemos los efectos positivos que la sobre compensación nos había entregado. Si esto ocurre cuando hemos tenido una buena adaptación al esfuerzo notaremos una pérdida progresiva de nuestra condición física anteriormente obtenida.

 Principio de la alternancia: Cuando planificamos nuestro entrenamiento debemos alternar las cargas del trabajo. Tenemos que saber combinar nuestras distintas cualidades físicas respetando nuestro período de recuperación. Es de suma importancia que nuestro organismo se recupere del cansancio producto de la actividad física que acaba de realizar.

Efectos del trabajo físico:

- Previene enfermedades del corazón disminuyendo la posibilidad de sufrir un infarto

- Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.

- Mejora el funcionamiento de las articulaciones.

- Previene la obesidad.

- Sentirse con excelente humor.

- Ayuda a dejar el consumo de alcohol o drogas.

- Aumenta la resistencia a la fatiga.

Recomendaciones para una persona sedentaria:

 Camina cada vez que tengas la oportunidad (no la rehúyas, búscala).

 Evita esos nocivos aparatos que reemplazan la actividad física.

 Estaciona el auto no tan cerca de donde vas. Normalmente hay atacamientos con el riesgo de que te topen el auto o te rayen las puertas.

 Prefiere las escaleras en vez de las eléctricas o el ascensor (piensa que no existe). Quemarás 4 calorías por cada 10 escalones que subas.

 Juega con tus hijos o con tu mascota. Si te sientes muy cansado después del trabajo inténtalo antes de ir a trabajar

 Siempre trata de moverte. Recuerda que estamos diseñados para estar en movimiento y no puedes ir en contra de esa premisa.

 Crea un hábito de actividad física y que sea tuyo. Ese es tu momento sagrado dedicado a tu salud. No lo cambies por nada. Por ejemplo, puedes caminar 30 minutos todos los días, jugar con tus hijos, o salir a trotar.

 Mientras conversas por teléfono, párate, y da unos pocos pasos. Si hablas una hora por teléfono gastarás 70 Calorías en ese período, mientras que con el sólo hecho de mantenerte de pie y moviendo algo las piernas lo aumentas a 120 Calorías. Esto significa un gasto calórico adicional de 1.000 Calorías por mes, o una pérdida de peso de casi 150 gramos en ese período.

 Recuerda que primero está tu seguridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com