ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Comercial


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  3.635 Palabras (15 Páginas)  •  2.260 Visitas

Página 1 de 15

TRABAJO COLABORATIVO I

PLANEACION COMERCIAL

PILAR ALBENIS FERNANDEZ COD.

NERILSA ISABEL RAMOS COD.

JENITH JOANA IBAÑEZ HERNANDEZ COD. 52.756.447

ERIKA YORLEY CARDENAS BUITRAGO COD. 1057919050

TUTOR.

SANDY SIDNEY TORRES

DIRECTOR.

JOSE EUSTACIO PALMA ROJAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

CERES GARAGOA

SEPTIEMBRE 2011

INTRODUCCION

En este trabajo grupal, desarrollaremos los temas propuestos en la unidad, teniendo como base el desarrollo del plan de marketing y todos los temas que de esta idea empiezan a nacer. Se debe entonces iniciar con la definición de marketing, que según Philip Kotler, es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios, mediante el marketing podrá saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas. Como se puede observar el marketing tiene mucha influencia en nuestra sociedad de consumo y de mercado y mucha más si resaltamos el proceso de globalización por el cual estamos pasando, por lo que se puede decir que este es el pan de cada día de la sociedad, ya que a diario son consumidos millones de productos. Siendo el principal objetivo de cada productor el que el consumidor escoja su producto prefiriéndolo por encima de otros; como mecanismo se ha utilizado entonces el avance y el estudio de marketing para lograr los ideales de cada empresa y con esto fomentar al crecimiento de la misma.

OBJETIVOS

Tener conocimiento suficiente sobre un plan marketing y como funciona

Conocer todos los puntos claves sobre el marketing

Poner en práctica los elementos claves sobre el manejo del plan marketing

Reconocer el la mezcla de marketing las estrategias planteadas (estrategia de distribución, estrategia de promoción, estrategia de precio)

REFLEXIONES

Reflexión: Pilar Albenis Fernández

Antes de tocar cualquier tema es necesario reconocer la importancia del marketing y la publicidad ya que estos desempeñan un papel de gran importancia en cualquier empresa pues sirve de medio para comunicar a muchas personas el mensaje de un patrocinador a través de un medio impersonal, está diseñada para convencer a una persona para que compre un producto, para apoyar a una causa o incluso para obtener menor consumo. La publicidad tiene una gran influencia sobre el consumidor; a través de una buena publicidad se puede lograr vender grandes volúmenes de mercancías, todo depende de la capacidad que esta tenga para convencer al público a que compre el producto.

Por esto es necesario iniciar con el desarrollo de un documento escrito que detalle las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado, a lo que se le denomina Plan de marketing, con el fin de atraer más clientes e incrementar las ganancias. Así mismo se debe definir la misión, para establecer a lo que la empresa se va a dedicar, lo que va a hacer y a qué tipo de personas va dirigida nuestra producción; además es importante que la empresa plantee su razón de ser, el motivo por el cual existe y la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión, para esto se deben crear los objetivos de la empresa, que es la finalidad hacia la cual se idealiza la empresa, ¿hacia dónde quiere llegar la empresa?.

Se debe entonces, desarrollar una estrategia de marketing de éxito, buscar oportunidades para vender productos y servicios y llegar de un modo más eficaz a los clientes actuales y potenciales. El Plan de Marketing trata de recopilar la información histórica más relevante referente a los productos, los mercados, los competidores y los clientes. Analizamos la situación actual de la empresa en relación a los competidores y en los distintos mercados. Se trata de preguntarnos ¿Dónde estamos? Y ¿Cómo hemos llegado a la situación actual?, ¿en qué ambiente se va a producir dicho producto? , ¿A quién va a ser dirigido? y el potencial de venta que tiene en el ambiente; la empresa debe entonces identificar sus fortalezas, debilidades internas y examinar sus oportunidades y amenazas externas.

Reflexión: Nerilsa Isabel Ramos

DEFINICIÓN DE LA MISIÓN: Es la razón de ser de la empresa y el motivo de su existencia. Así mismo es donde se determinan todas las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir sus metas. Aquí se definen las necesidades de satisfacción de los clientes a alcanzar, y los productos y servicios a ofertar. Esta debe ser amplia, concreta, motivadora y posible. Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.

ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING:

Los objetivos de un plan de marketing se establecen mediante el análisis de la situación actual en la que se encuentra el producto, refiriéndose a cómo ha llegado hasta allí, a las dificultades y oportunidades a las que se enfrenta, define las estrategias y los programas necesarios para alcanzar esos objetivos y además establece quiénes tienen la responsabilidad del alcance de los objetivos.

MANEJO DEL ANÁLISIS SITUACIONAL: el análisis situacional se enfoca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com