ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta de constitución del proyecto - Informe


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 8

Acta de Constitución

Del Proyecto

JABONES ARTESANALES

Fecha: 31/10/2015

PROYECTISTAS

Ing. Vera Marchencano, Ricardo

Ing. Ortega Sánchez, Karina Elízabeth

Tabla de contenido

Acta de Constitución        

Datos        

Patrocinador / Patrocinadores        

Propósito y Justificación del Proyecto        

Objetivo del Proyecto        

Descripción del Proyecto.        

Entregables Principales del Proyecto        

Requerimientos de Alto Nivel        

Requerimientos del producto        

Requerimientos de Alto Nivel del Proyecto        

Supuestos        

Exclusiones        

Riesgos iniciales de alto nivel del proyecto        

Cronograma de hitos principales        

Presupuesto estimado        

Registro de Interesados previamente identificados        

Asignación del Gerente de Proyecto y nivel de autoridad        

Gerente de Proyecto        

Niveles de autoridad        

Personal y recursos preasignados        

Aprobaciones        

Acta de Constitución

Datos

Empresa / Organización

Project Dreams        

Proyecto

Jabones artesanales

Fecha de inicio del proyecto

2 de Noviembre del 2015

Fecha de conclusión del proyecto

9 de Abril del 2016

Cliente

Sueños de burbuja S.A

Patrocinador principal

Ing. Lissette Lisca Pérez

Gerente de Proyecto

Ing. Ricardo Vera

Patrocinador / Patrocinadores

Nombre

Cargo

Departamento / División

Rama ejecutiva (Vicepresidencia)

Lissette Lisca

Gerente Propietaria

Presidencia

Propósito y Justificación del Proyecto

Escenario Actual: SUEÑOS DE BURBUJA S.A es una empresa que se dedica a la comercialización de la línea de  productos para el uso del baño de la familia. Su oficina y taller de operaciones está en la ciudad de Guayaquil y cuenta con 10 empleados según documento de Rol de Pagos proporcionado por la patrocinadora principal del Proyecto.

Según la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ecuador a través de la Dra Catalina Yépez, informa que las enfermedades de la piel alcanzó para el año 2014, 989 casos de personas con afectaciones de la piel que representa un 6,17% de todo lo reportado como epidemiología, incrementándose en un 1,04% en casos frente a lo reportado en el año 2013.[1], siendo la región Costa afectada con un 2.98%. (ver Anexo 1).

Conscientes de que el jabón es un elemento casi indispensable en la higiene personal, especialmente de la piel, y en Ecuador se ha detectado que la incidencia de enfermedades en la piel es alta, presentamos el producto Jabón artesanal como  coactora con las medidas preventivas que los usuarios deben tomar, generando así bienestar en la salud a nivel de la piel para quienes lo usen, alineándonos así con el objetivo 3 del Plan Nacional del Buen Vivir que es “Mejorar la calidad de vida de la población

Objetivo del Proyecto

Ser un producto coactor en las medidas preventivas de afectaciones en la piel que los habitantes de la ciudad de Guayaquil deben tomar, generando así bienestar en la salud a nivel de la piel.

Este objetivo está validado con el Plan Nacional del Buen Vivir cuyas:

  • Política 3.2. Fortalecer la prevención, el control y la vigilancia de la enfermedad, y el desarrollo de capacidades para describir, prevenir y controlar la morbilidad.
  • Adicional dentro del Objetivo 8. Consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible 8.1. Aumentar la contribución tributaria al 16,0%

Nos llevan a la meta según el Objetivo 3 del Plan Nacional del Buen Vivir.

  •  Meta 3.4. Revertir la tendencia de la incidencia de obesidad y sobrepeso en niños/as de 5 a 11 años y alcanzar el 26,0%, buscaremos garantizar condiciones de salud y precautelar enfermedades, el mismo que mediremos con control y seguimiento del peso del grupo objetivo.
  • Basados en el objetivo 10 Impulsar la transformación de la matriz productiva

10.3. Aumentar la participación de la industria manufacturera al 14,5%.

Descripción del Proyecto.

El proyecto consiste en la generación de documentación de políticas, procedimientos, formulación, piloto y mejoras para la producción y comercialización de jabón artesanal en la ciudad de Guayaquil, el producto apunta a mejorar la calidad de vida (salud de la piel) de los habitantes de la ciudad de Guayaquil.

Los resultados anteproyecto comienza con un análisis del mercado en cuanto a segmentación, precios y percepciones, siendo las mencionadas fuentes para la elaboración de un plan comunicacional orientado a los directivos del Programa de Clínicas Móviles en la ciudad de Guayaquil, el Ministerio de Salud Pública, el Colegio de Médicos del Guayas orientándonos con esto a talleres y capacitaciones en cuanto a la salud preventiva de la afectaciones de la piel. Generándose manuales de procedimientos y protocolos para la producción que será determinado en el manual de formulación del producto, el producto será validado y probado bajo las métricas de calidad de producción que se entregará.

Dentro de la visión comercial se elaborará un plan estratégico de venta y distribución el mismo que generará un plan de marketing a partir del análisis de la competencia que tendrá como fuente de información el Análisis de Mercado.

El indicador de ventas será la rotación de inventarios a través de un informe. Luego se define el plan estratégico de mejoras estableciendo un acuerdo de monitoreo y control del uso del jabón con el Programa de Clínicas Móviles  del Municipio de Guayaquil con el fin de realizar el respectivo control y seguimiento a las personas con afectaciones dermatológicas.

Entregables Principales del Proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (200.8 Kb)   docx (319.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com