ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activación Fisica " Activate Vice Mejor"


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN FÍSICA

PROGRAMA NACIONAL “ACTIVATE VIVE MEJOR”

zona escolar N° 11

Viernes 19 de octubre de 2012. escuela primaria “Ausencio Alvarado”. Valle de Santiago Guanajuato

1.- Actualmente existen 222,350 escuelas de educación básica (pre-escolar, primaria secundaria) con 25 millones de alumnos*

2.- Estas escuelas representan 1.2 millones de grupos escolares, que son atendidos por 1.1 millones de maestros de grupo, así como por 80,679 maestros de educación física.

3.- De este universo de escuelas 98,575 son primarias con 14.8 millones de alumnos.

4.- Ante esta realidad, la estrategia del programa “Actívate, Vive Mejor” se basa en capacitar a los maestros de grupo como promotores voluntarios para impartir activación física en las escuelas.

Antecedente

 Los niños mexicanos presentan tendencias de un estilo de vida sedentario, se confirma que en sus actividades cotidianas, tienen un elevado número de horas dedicadas a ver televisión o a los videojuegos, navegar en Internet y en sus hábitos de consumo alimentario, se traducen a una ingesta calórica excesiva.

 En México uno de cada cuatro niños de entre cinco y once años de edad tiene sobrepeso u obesidad, mientras en adolescentes lo padecen uno de cada tres.

 De esta manera, México se ubica en el primer lugar a nivel mundial de infantes con obesidad,

Objetivo de este programa “Actívate Vive Mejor”

Busca corregir poco a poco un problema cultural; El hecho es, que rara vez o quizá nunca nos enseñaron, nos disciplinaron a todos a hacer ejercicio o a practicar alguna actividad física.

Acciones a realizar

• En primer lugar, en el ámbito escolar vamos a fortalecer la educación física. Queremos que todos los niños dediquen, a partir del próximo ciclo escolar, por lo menos 30 minutos al día para hacer ejercicio.

• En segundo lugar, vamos a hacer una campaña para promover en el ámbito laboral, con empresas y con sindicatos, en todas las instituciones públicas y privadas, que las personas puedan hacer alguna actividad física sistemática en su horario de trabajo.

• En tercer lugar, Vamos a fomentar la recreación de la sociedad, a través de eventos y ferias de activación física. Así haremos del ejercicio una forma cotidiana de convivencia familiar y aprovecharemos el potencial del deporte para tender puentes que unan a nuestra sociedad.

Activación Física en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com