ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 1


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia uno: Actividad uno

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

R: Los bajos estándares alcanzados en las evaluaciones aplicadas, la modificación del plan de estudios , el rezago estudiantil, el alto índice de deserción , retos de cobertura, calidad y equidad y características de la población en edad de cursarla.

¿Qué reforma educativa conoces a nivel nacional e internacional sobre la educación? R: En Europa surgió el proyecto de reforma en el 2004 que trata sobre la homogenización de los perfiles, cambiando de nombre asignaturas, en el cuál se crearon nuevas materias y se suprimieron algunas. Otra fue en el 2006 del nivel básico, posteriormente en el 2009 y por último la del 2011 en la que se está trabajando en el nivel medio superior.

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en la región?

R: En el 2003 se lanzo una reforma como programa piloto por parte de COBACH tratando de ayudar a los subsistemas como por ejemplo CONALEP antes era nivel técnico y ahora es bachillerato técnico. En la actualidad, se pretende desarrollar la educación basada en competencias que tiene como fin buscar la formación humana integral.

A partir de los aspectos considerados en la reforma integral de educación media superior (RIEMS) como factores de deserción, indique ¿cuáles han encontrado en su contexto?

R: El rezago educativo que presentan algunos alumnos por motivos de trabajo por su situación económica, la deserción escolar en los diferentes grados por indiferencia, apatía, embarazos, cambios de residencia y por su entorno social.

Conclusión:

La RIEMS en su contexto, nos ofrece mejorar día a día con los cambios estructurales que se han implementado a partir de la reforma. Creo que se ha logrado un gran avance, ya que seguimos creciendo en la educación integral a pesar de los obstáculos que se presentan en las instituciones educativas. Aun así me considero una persona que prepara nuevos jóvenes con una perspectiva constructivista. Con ideologías y valores y con menos deserción por sus problemas familiares actualmente el docente toma el papel de tutor, de guía en su desarrollo personal ayudándolo a que tenga una actitud positiva en todos los ámbitos familiar, escolar, cultural y social.RMT_Ac1

• Bibliografía:

Reforma_iems.gob.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com