ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo Profordems


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 1

Propósito: Da a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los participantes, e identifica las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo.

Duración: 25 minutos presencial.

Instrucciones:

El instructor presenta el programa del Módulo I y proporciona los referentes del mismo.

Etapa 2 Exploración diagnóstica: ¿Qué sabemos acerca de la Reforma Integral de la Educación Media Superior?

Propósito: Explora el nivel de conocimientos previos que los participantes tienen sobre la RIEMS.

Duración: 30 minutos presencial y 30 minutos en línea.

Instrucciones:

1. La actividad busca identificar los conocimientos previos de los participantes sobre la RIEMS, a partir de la resolución y análisis de preguntas clave que se comparten en la plenaria:

o ¿Qué conoce de la RIEMS?

En la EMS existen considerables rezagos que inciden de manera negativa en la equidad que debe promover sistema educativo, hay importantes obstáculos para garantizar la calidad educación.

El gobierno tiene la responsabilidad de asegurar que los jóvenes encuentren oportunidades. El adecuado desarrollo de la educación puede tener buenas consecuencias para el país, por el contrario una educación deficiente puede convertirse en un obstáculo, La RIEMS está tratando de cubrir de cubrir una cobertura que satisfaga las necesidades de los estudiantes de los diferentes sistemas

Que se desarrolla en torno a cuatro ejes: la construcción e implantación de un Marco curricular común la instrumentación de mecanismos de gestión que permitan el adecuado transito de los alumnos de los diferentes sistemas. Fue creado para abatir la deserción escolar de los estudiantes, tratando de mejorar las planes de estudio tratando de cubrir barios aspectos que impacten en diferentes ámbitos de los estudiantes como son: familiar, social, laboral,

o ¿Qué sabe del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)?

En la EMS en México existen considerables rezagos en cobertura lo cual incide de manera negativa en la equidad que debe promover el sistema educativo. El gobierno tiene la responsabilidad de asegurar que los jóvenes encuentren oportunidad para realizarse en la proximidad de vida adulta. El punto de partida para definir la identidad de la EMS El camino que tome este nivel educativo deberá dar atención a estos retos:

 Ampliación de la cobertura

 Mejoramiento de la calidad

 Búsqueda de la equidad

La Educación Media

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com