ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Tema 1


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 1

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 2.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

R/: Que la contabilidad es la actividad que ayuda a la empresa a tener mayor orden en sus cuentas especialmente en lo que tienen y lo que deben y la administración es el proceso mediante el cual una empresa desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades estas en conjunto hacen que una empresa prospere .

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?

R/: que la sociedad es el conjunto de personas que se agrupan en busca de un mismo fin común y Las empresas mixtas son aquellas en las que existe un capital privado y un capital del estado.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas

R/: Las empresa se clasifican según: Su actividad, su Tamaño, el origen de su capital, la forma de explotación y conformación del capital, por el pago de los impuestos, por el numero de propietarios.

Por su actividad. Extractivas: Son las empresas cuyo objetivo primordial es la explotación del subsuelo (empresas petroleras).Comerciales: Son las empresas que se centran en la compra y venta de productos naturales ya sean semielaborados o elaborados .Industriales: son las dedicadas a transformar la materia prima en productos semielaborados. Servicio: Son las que buscan prestar un servicio para satisfacer a la comunidad. Agropecuaria: son las que explotan en grandes cantidades el sector agrícola y pecuario.

Por su tamaño. Grandes: Es la de mayor organización posee personal de trabajo en todas las áreas de trabajo. Medianas: se observa una mayor división y delimitación de funciones administrativas. Pequeñas: son las de poco capital y mano de obra. Micro: su capital y numero de trabajadores se establece en parámetros muy personales. Famienpresas: En la cual la familia es el motor del negocio.

Por el origen de su capital. Oficiales o públicas: Su capital proviene del estado. Privadas: El capital proviene de personas particulares. Economía mixta: el capital proviene una parte del estado y la otra de personas particulares.

Por la explotación y origen de su capital. Multinacionales: el capital es extranjero y explotan la actividad en diferentes países. Grupo económicos: Estas empresas explotan uno o varios sectores pero pertenecen al mismo grupo de personas. Nacionales: El radio de atención es dentro del país. Locales: Su rango de atención es dentro de la misma localidad.

Por los impuestos. Personas naturales: Son obligadas a presentar la declaración del impuesto de renta. Sucesiones líquidas: corresponde a las herencias y legados que se encuentran en liquidación. Régimen Simplificado del Impuesto a las Ventas (IVA): Pertenecen al régimen común del IVA las sociedades y personas naturales. Gran contribuyente: Contribuyentes que por los ingresos y patrimonio que administran son clasificados por la DIAN como grandes contribuyentes.

Por el numero de propietarios. De un solo propietario: También denominadas empresas unitarias o de propietario único. Aunque una persona es la dueña, la actividad de la empresa se puede extender a más personas quienes pueden ser familiares .Sociedades: Son las que están conformadas por dos o mas personas en busca de un bien común. Clasificación Legal: son las sociedades civiles, sociedades comerciales; sociedades nacionales, sociedades extranjeras, sociedades matrices y subordinadas: filiales y subsidiarias. También denominadas empresas unitarias o de propietario único.

4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com